Tecnología 16.03.2011Imprimir

Pero, ¿qué es el Output Management?

¿Qué pasaría si: la hoja de ruta de un tren no se imprime, las planificaciones de vuelo impresas para el despegue de un avión no llegan a tiempo, si las facturas que una empresa llegan a un proveedor equivocado o si las órdenes de mantenimiento del transporte público no llegan a su destinatario?

l Enterprise Output Management ha venido para quedarse. Se ha convertido en una tendencia de proyectos estrella para el ahorro de costes en las grandes empresas. El fundamento del EOM es la gestión de la presentación de la información que resulta crucial para los procesos de negocio para las empresas: códigos de barras, hojas de ruta, tarjetas de embarque, albaranes de entrega,…. Debido a su cotidianeidad, algo tan importante, a menudo, se vuelve imperceptible. No nos damos cuenta de que detrás de cada documento, pdf, código de barras o SMS hay una historia personal. LRS, es una compañía norteamericana líder en soluciones EOM. Sus soluciones son utilizadas por el 72% de las 100 mayores empresas de EEUU en más de 30 países. En España, lleva presente más de 25 años y gracias a su trabajo los principales bancos y compañías de transporte tienen asegurada  la correcta gestión y entrega de sus documentos.

Pero, ¿qué es el Output Management?

Cada documento entraña una historia que en muchas ocasiones puede resultar crucial tanto para un ciudadano particular como para una organización en general. De este modo, la salida de información de las empresas  (Output) tiene que ser exacta y se hace a través de distintos canales: impresión en papel, visualización web, correo electrónico, SMS o Fax, por mencionar los más importantes. El EOM consiste en gestionar eficientemente los flujos de trabajo de una empresa para ofrecer esa información en el sitio adecuado, en el momento adecuado, a través del canal adecuado, desde cualquier lugar, con el formato adecuado, sin ningún error y con los costes mínimos. Conseguir este objetivo no es sencillo y precisamente es a eso es a lo que se dedican compañías como LRS, a hacer que todo el mundo funcione de una manera imperceptible.  Porque si se nota,… es que se ha hecho algo mal.

Si la hoja de ruta de un tren de mercancías no se imprime, tendremos toneladas de algún producto varadas en alguna estación remota. Si las planificaciones de vuelo impresas para el despegue de un avión no llegan a tiempo, se generará un caos aeroportuario que repercutirá en una buena cantidad de personas.  Si los comerciales de una empresa de hidrocarburos no reciben un SMS con el precio actualizado del crudo podrán ocasionar pérdidas irreparables al vender demasiado barato o al perder clientes por hacerlo demasiado caro. Si las facturas que una empresa envía llegan con un descuento diferente las relaciones con sus clientes se verán resentidas y su departamento contable se enfrentará a serios trastornos. Si las órdenes de mantenimiento del transporte público no llegan en el momento adecuado, habrá un porcentaje de la población que llegará tarde a su trabajo o pierda una reunión de vital importancia. Los casos pueden ser infinitos.

Sin una correcta planificación de la gestión del Output, la complejidad de las infraestructuras de las empresas actuales puede aumentar de manera progresiva provocando momentos constantes de inactividad en el negocio. Para ello, es necesario desarrollar la estrategia EOM de manera holística, teniendo en cuenta todos los procesos que influyen en la creación del Output. Esa es la actividad central de LRS. Actualmente, la única empresa en España capaz de implementar una solución de este tipo tanto para entornos mainframe como abiertos, cuyo software es utilizado por la mayoría de las empresas del Fortune 500 y clasificada por Software Magazine como una de las 200 compañías de software mejores del mundo. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...