Gente 17.03.2011Imprimir

Fútbol

Mourinho lleva al Madrid hasta cuartos

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

José Mourinho ha conseguido guiar al Real Madrid hasta los cuartos de final de la Champions League, algo que no conseguía el conjunto blanco desde hace siete años. Los goles de Marcelo, Benzema y Di María acabaron con el Lyon.

Mourinho lleva al Madrid hasta cuartos

El partido frente al Olympique de Lyon se vivió como una gran final. En las seis ediciones anteriores de la competición, el Real Madrid había sido incapaz de pasar de cuartos de final, algo que sorprende si pensamos que el conjunto blanco es uno de los más grandes de Europa por historia. Pero el fútbol no entiende de historia y si de momentos, y ayer fue el del equipo de José Mourinho, un técnico con mucha experiencia que suele cumplir sus apuestas por la Champions League, como ya lo hizo con un Inter de Milán con el que llegó hasta el final en todas las competiciones.

El Lyon se presentaba en la capital española con todo. Mourinho también sacó todo, incluso a un tocado Cristiano Ronaldo que demostró no estar a su mejor nivel. Pero no iba a ser la noche de Cristiano y si la de Marcelo y Benzema, dos jugadores que creaban muchas dudas a principio de temporada y que se han ganado el cariño de la afición a base de buen juego y goles. Marcelo explotó desde el principio, pero a Benzema le ha costado bastante más, aunque está viviendo su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, haciendo hasta olvidar al lesionado HIguaín.

Fue Marcelo el que abrió la lata en el último tramo de la primera parte. Una buena combinación con Cristiano Ronaldo y una definición más propia de un delantero que de un lateral, le abrieron las puertas de los cuartos al conjunto blanco. En la segunda parte, Benzema aumentó la diferencia en el marcado tras un error defensivo y Di María sentenció a los galos. Ni Lisandro López, ni un Gomis que saltó al terreno de juego en la segunda parte, pudieron alargar la agonía del Madrid en Champions.

El viernes será el sorteo que marcará los enfrentamientos de cuartos y los posibles cruces en semifinales. Los equipos que tienen el privilegio de estar en el bombo de Nyon son: Real Madrid, Barcelona, Schalke 04, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

Carlos Cruz

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...