Tecnología 18.03.2011Imprimir

Marketing

Los conocimientos en online se convierten en una obligación para el marketing

José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web, ha analizado las tendencias de la digitalización en el mercado laboral dentro de una mesa redonda celebrada en OMExpo

El impacto del desarrollo tecnológico en las empresas y sus consecuencias en el sector de Recursos Humanos han sido unos de los temas tratados ayer durante la OMExpo, en el marco de una interesante mesa redonda, organizada por el Instituto de Comercio electrónico y Marketing Directo (ICEMD). José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International, líder en selección especializada de mandos medios y directivos, ha aportado su punto de vista como experto del sector de Recursos Humanos, dentro de este debate acerca de los nuevos retos en la gestión del talento de las compañías, los perfiles profesionales actuales y futuros y las disciplinas emergentes con la llegada de la digitalización.

Los conocimientos en online se convierten en una obligación para el marketing

El Director General y Académico de ICEMD Enrique Benayas, moderaba esta mesa, en la que también participaron ilustres profesionales del sector como Jorge Lucio Sánchez Galán, Jefe de Óptima Telefónica de España, Jesús Hernández, Manager Director de Publixed Media - YOC Mobile Marketing, Elena Alfaro, Marketing PhD, socia de Emo Insights y Sergio Maldonado, Managing Director de MV Consultoría.

La emergencia de nuevas disciplinas y perfiles profesionales, así como la exigencia de conocimientos en tecnología y comunicación online para los perfiles tradicionales, se ha destacado como una consecuencia clave durante todo el debate.

José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International, ha aportado su punto de vista como especialista en selección, explicando cómo actualmente  se nota una demanda más alta de profesionales para este tipo de disciplinas, sobre todo para los puestos de Responsable de Marketing Online, Responsable de e-commerce y Community Manager. Además, según el experto de Michael Page, ahora mismo todo perfil marketiniano necesita tener conocimientos específicos de marketing online, pudiendo quedar excluido con facilidad de un proceso de selección si no aporta este know-how.

Más sobre...

En cuanto a los salarios, hay mucha diferencia según la experiencia y el tipo de empresa. En el caso del Community Manager, el mercado laboral requiere desde recién licenciados que acaban de entrar en el mercado laboral y cobran un sueldo que se sitúa alrededor de 18.000€, hasta los perfiles más Senior que llegan a cobrar hasta 40/50.000€ brutos en una multinacional.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...