Especiales 19.03.2011Imprimir

Padres

Ser padre cambia el ánimo y los gustos de los hombres

Los padres solteros se exigen más que los solteros sin hijos pero se sienten más satisfechos.

Ser padre cambia el ánimo y los gustos de los hombres

Los estudios y noticias sobre madres solteras ya no nos sorprenden. Pero a veces se olvida que también existen muchos hombres que hoy en día se encargan solos del cuidado de sus niños.

No es nada fácil tener que compaginar el trabajo, las tareas del hogar, los niños, etc. pero cada vez más, los hombres solteros consiguen compaginar su ritmo de vida laboral con la educación de sus hijos. Según una encuesta de Eurostat del 4/3/2011*, en la Unión Europea, casi un 10% de las familias actuales son monoparentales. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 hijos vive con su padre.

Los padres solteros son padres las 24 horas. A parte de las tareas domésticas y obligaciones diarias que conlleva la paternidad, les gustaría tener tiempo suficiente después del trabajo para sus hijos, ofrecerles un hogar acogedor, planear excursiones y diferentes actividades con ellos. No tienen tiempo para ellos mismos. Según una encuesta www.eDarling.es, una página de búsqueda de pareja por Internet, esto conlleva a que los padres solteros sean menos optimistas y se exijan más que los hombres solteros sin hijos. Además, cuando la relación con la madre de los niños es problemática, muchos sufren también de estrés emocional. A pesar de esta carga, los hombres con hijos se sienten más satisfechos, posiblemente por el hecho de ser padres y poder disfrutar de la compañía de sus hijos.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...