Gastronomía 26.03.2011Imprimir

Agricultura

Agricultura mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo hasta el 4 de abril

Las actuaciones subvencionadas están dirigidas a mejorar la adaptación de la producción vitivinícola a las características actuales del mercado

 El plazo de presentación de las solicitudes para los planes de reestructuración y reconversión de viñedo, gestionadas por la Consejería de Agricultura y Pesca y financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), permanecerá abierto hasta el próximo día 4 de abril. Estas ayudas buscan el desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y la adaptación de la producción a la demanda de los mercados, mejorando con ello la estructura productiva de las explotaciones.

Agricultura mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo hasta el 4 de abril

La directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, se ha reunido con representantes del sector para trasladarles las directrices de esta nueva convocatoria para el año 2011 que contempla como actividades subvencionables la reconversión varietal, la reestructuración del viñedo y la transformación del mismo de vaso a espaldera.

A estas subvenciones pueden acogerse las personas titulares de explotaciones vitivinícolas que cuenten con un plan de reestructuración o reconversión aprobado, ya que sólo se conceden ayudas a actuaciones ejecutadas conforme a lo descrito en dicho plan o su actualización. En la campaña 2010/11, se han presentado ocho nuevos planes que suman una superficie de 410 hectáreas, de las que el 68% están ubicadas en la provincia de Córdoba, y que actualmente se encuentran pendientes de aprobación.

Las renovaciones de los viñedos que concluyen su vida natural, las acciones que han recibido ayudas en los últimos diez años y las nuevas plantaciones de viñedos no son actuaciones subvencionables a través de esta línea de ayudas que gestiona la Consejería.

Más sobre...

Además, Anda aprovechó el encuentro para presentar al sector el balance de la pasada campaña, que supuso en Andalucía una subvención de 3,46 millones de euros sobre un total de 300 hectáreas. En total, en la convocatoria 2009/2010 se beneficiaron de esta línea de ayudas 130 personas, que recibieron hasta el 75% de la inversión subvencionable. Por provincias, destacó Córdoba con un 72% del total del importe y una superficie de 216 hectáreas, seguida de Cádiz, con un 25% de las ayudas y una superficie de 74 hectáreas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...