Gente 28.03.2011Imprimir

La moda española en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Russia

Tendrá lugar en Moscú el 31 de marzo.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, organiza la participación de cuatro prestigiosas marcas de moda española en la pasarela en la Mercedes Benz Fashion Week Russia que tendrá lugar en Moscú el 31 de marzo.

La moda española en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Russia

El World Trade Center de la capital rusa acogerá el desfile de las marcas Dicktons Barcelona, Etiem, Jota +Ge y Caramelo, en el que presentarán sus colecciones otoño/invierno 2011-2012. Todas ellas cuentan con amplia experiencia y trayectoria comercial en el mercado ruso, con lo que el desfile potenciará su visibilidad ante los compradores, profesionales y prensa especializada rusa del sector moda.

La moda española viene apostando por el mercado ruso desde hace varios años. ICEX organiza ininterrumpidamente desde hace ocho años un pabellón oficial, dos veces al año, en la feria de referencia para el sector: Collection Première Moscow (CPM). En su última edición que tuvo lugar hace apenas un mes participaron casi 50 marcas españolas de los sectores de moda femenina, masculina e infantil.

Rusia se ha convertido en un mercado prioritario para las empresas españolas del sector de la moda situándose como décimo país de destino de las exportaciones españolas de prendas de vestir. En 2010, las exportaciones españolas de confección textil a este mercado ascendieron a 120,8 millones de euros, con un incremento respecto a 2009 del 23%.

Asimismo, el ICEX también estará presente en la feria rusa de calzado Obuv, a través de una participación agrupada coordinada por FICE, en la que se darán cita 7 empresas españolas del 28 al 31 de marzo en la capital rusa.

Exposición “20 trajes para Rusia”

En paralelo a la celebración de este evento, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo del ICEX y la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, organiza la Exposición “20 trajes para Rusia”, que tendrá lugar en el Museo de Artesanía y Artes Decorativas de Moscú permaneciendo abierta al público del 29 de marzo al 10 de mayo. La exposición muestra en su recorrido como veinte diseñadores españoles se han inspirado en obras maestras de la literatura española y rusa para crear excepcionales vestidos.

Ambos eventos se enmarcan en las actividades programadas dentro del Año Dual España-Rusia inaugurado por los Reyes de España el 25 de febrero pasado en San Petesburgo y marca, asimismo, el inicio de un nuevo plan Made in/by Spain que tiene por objeto incrementar y mejorar las relaciones comerciales con Rusia.

por Icex

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...