España 30.03.2011Imprimir

Seguros

Las compañías de seguros invaden la televisión

La inversión publicitaria aseguradora en medios convencionales se incrementó en 2010 en un 12% respecto al año anterior, representando el 3% sobre el total invertido en España

En las últimas semanas vemos que las aseguradoras acaparan buena parte de la cuota publicitaria de las cadenas de televisión con la intención de captar a los pocos nuevos propietarios de autos que permite la crisis; conservar a los viejos, que se refugian en las pólizas a terceros y las franquicias, y sobre todo, “levantar” a los clientes de la competencia.

Las compañías de seguros invaden la televisión

Y es que las estadísticas no engañan: la inversión publicitaria aseguradora en medios convencionales se incrementó en 2010 en un 12% respecto al año anterior, representando el 3% sobre el total invertido en España.

Según ICEA, la Investigación Coopertiva entre Entidades, la actividad publicitaria de las 10 aseguradoras con mayor inversión incide en gran medida en este crecimiento, al representar el 73,6% del total invertido por el sector.

Además de los recurrentes spot de Mapfre, Génesis, Mutua Madrileña, Balumba o Línea Directa, los espacios pubblicitarios televisivos, incluso los de prime time, se rellenan con las obras creativas de las nuevas compañías, entre ellas Verti, la filial para Internet de la archiconocida Mapfre. Su lanzamiento, precedidio de una campaña teaser llevada a cabo en medios convencionales incluida TV, a la que le ha seguido la emisión de un divertido spot donde podemos ver a cientos de personas dormidas durante su actividad cotidiana, hasta que los despertadores suenan y todos despiertan de su letargo al ritmo de la pegadiza música, cuya letra tiene mucho que ver con el desarrollo de la pieza publicitaria.

Más sobre...

Pero para no dejarnos conquistar por las imágenes y el sonido de la publicidad más llamativa, fascinante y creativa y, en cambio, atender más a las características del seguro en sí para asegurarnos de que éste se adapta a nuestras necesidades y exigencias lo mejor es comparar nuestra póliza antes de comprarla. Una solución es recurrir a comparadores de seguros independientes y gratuitos como el de Seguros.es, que en menos de 3 minutos te permiten ahorrar hasta 500 euros en el seguro de tu coche. Además, no añaden ninguna comisión al precio final de la póliza dado que la contratación se realiza directamente con la aseguradora elegida.

por Seguros.es

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...