###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Cine 01.04.2011Imprimir

Top Ten

Diez hoteles de película

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica un ranking con diez hoteles de película, escenarios que también protagonizan algunos de los filmes más taquilleros de los últimos años

El apartamento donde Mr. Big suspira por Sarah Jessica Parker en “Sexo en Nueva York”; el ático de Batman, interpretado por Christian Bale, o los escenarios del triángulo amoroso Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson en “Vicky Cristina Barcelona”, son en realidad hoteles donde los cinéfilos pueden ahora alojarse y disfrutar de los mismos escenarios en los que en su día rodaron las estrellas del celuloide.

Hotel de Paris (Monaco, Película: Iron Man 2, 2010)

El Hotel de Paris en Mónaco es uno de los escenarios del rodaje de la película “Iron Man 2“, con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Mickey Rourke, que en taquilla ha logrado recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo. El superhéroe debe enfrentarse a sus enemigos durante las carreras de la Fórmula 1 en Montecarlo, lo que se convierte en una buena excusa para pasar por uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Aunque es más tranquilo sin villanos ni superhéroes, en sus pasillos nunca faltan las personalidades destacadas. Situado en el corazón de la ciudad, en la misma Plaza del Casino, sus salones son propios de un palacio francés y cada habitación guarda un diseño propio. Su restaurante “Le Grill”, especializado en comida mediterránea, cuenta con una estrella en la Guía Michelín.

Hotel Park Hyatt Tokyo (Tokio, Película: Lost in Translation, 2003)

Bill Murray y Scarlett Johansson se encuentran en el Hotel Park Hyatt Tokyo bajo la dirección de Sofía Coppola en “Lost in Translation“(2003). La película, que ganó el Óscar al mejor guión original en 2004, cuenta la melancólica historia de amor de ambos personajes en distintos escenarios de la noche de Tokio como bares, karaokes o este mismo hotel. El elegante Hotel Park Hyatt Tokyo se encuentra en el corazón de Shinjuku, uno de los distritos de negocios más conocidos de la ciudad. Es el lugar perfecto para descansar en un ambiente sofisticado, después de pasar un día de compras en Omotesando, la calle comercial por excelencia, o visitar el templo Meiji Schrein. Entre sus servicios dispone de un centro Spa y restaurantes como “New York Grill”. El cliente no puede dejar de subir a la planta 52, que cuenta con espectaculares vistas de la metrópolis japonesa.

 Grand Hotel Cabourg (Cabourg, Película: Coco avant Chanel, 2009)

Varias ciudades de la región de Normandía, en Francia, aparecen en esta película biográfica sobre una de las figuras claves de la alta costura francesa, Coco Chanel. Interpretada por la protagonista de Amelie, Audrey Tautou, algunas sus secuencias fueron rodadas en el legendario Grand Hotel de Cabourg, en la localidad francesa del mismo nombre. En la película, el hotel aparece como un lujoso palacio en Deauville, en la costa del canal de La Mancha, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta su arquitectura decimonónica. Tomar marisco en sus amplios salones es todo un lujo que han sabido degustar muchas de las personalidades que aquí se han alojado, como el prestigioso escritor Marcel Proust.

Hotel Giraffe (Nueva York, Película: Sexo en Nueva York – la película, 2008)

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...