Gente 05.04.2011Imprimir

Top 20

20 ideas de última hora para escaparse en Semana Santa

Ya asoma la Semana Santa, el periodo de vacaciones más deseado, que este año cae más tarde que nunca con posibilidades de mejor tiempo

Aquí te proponemos varias escapadas, poco santas y bastante desenfadadas, para todos los presupuestos.

Coge tu sombrero y póntelo en Nueva York

20 ideas de última hora para escaparse en Semana Santa

Si te gusta disfrutar de todo lo que puede ofrecer una gran ciudad, Nueva York, La Gran Manzana, sin duda, es tu destino. Famosa por su gran oferta cultural y de entretenimiento: los teatros de Broadway, museos, restaurantes de todos los países del mundo, clubs... Tienes que probar experiencias como subir a la planta 85 del Empire State, pasear por Central Park o cruzar andando el mítico puente de Brooklyn. El Domingo de Pascua, el llamado Easter Sunday los residentes en Nueva York se visten con sus mejores trajes y desfilan por la Quinta Avenida entre la calle 49, cerca del Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio hasta la calle 57. Los trajes suelen ser de época y todos llevan espectaculares sombreros. La mayorista Viva Tours (en agencias de viajes y www.vivatours.es) propone un viaje de cinco días con vuelos de Iberia, alojamiento, traslados y tasas incluidos a partir de 1.051 euros con salidas del 15 al 23 de abril.

Mira cómo gana Rafa Nadal en su tierra natal

Quienes busquen unos días de Semana Santa con cierta tradición, pero aprovechando para descansar y disfrutar la naturaleza pueden hacer una escapada a Mallorca, en concreto a Manacor, donde podrán contemplar las hazañas de Rafa Nadal (por la tele, eso sí) en el Torneo Godó desde su tierra natal. Allí se encuentra un verdadero oasis para todos los que quieren descansar de verdad. Rodeado de 160.000 m2 de terreno y suaves colinas con plantaciones de almendros, higueras, naranjos y limoneros está Son Amoixa Vell, (tel.: 971 84 62 92 y www.sonamoixa.com) una posesión que data del siglo XVI, hoy convertida en un elegante hotel rural, decorado con obras de arte y antigüedades que le dan un ambiente muy agradable e exquisito. Gimnasio, masajes, piscina exterior, pista de tenis y bicicletas, confortables habitaciones, un reputado restaurante, bar, biblioteca y varias terrazas crean el ambiente adecuado para el ejercicio o el relajo. Su paquete Especial Semana Santa incluye 5 noches con desayuno, 5 menús de 3 platos, un masaje, una botella de cava, una botella grande de agua mineral y fruta de bienvenida en la habitación, uso gratuito de sauna, gimnasio, pista de tenis y bicicletas. El precio es a partir de 639 € por persona.

Baila al ritmo del Baisakhi en la India

Hay muchas razones para viajar a la India, desde las altas cimas del Himalaya hasta las serenas playas de Goa, la India ofrece una variedad de hermosos paisajes. A ellos se unen las diversas religiones, lenguas, razas, estilos de vida y naturaleza que la convierten en uno de los destinos más cautivadores de Asia. Si tu viaje coincide con el 14 de abril, no te pierdas las celebraciones del Baisakhi, que conmemora el inicio del año solar, y es una de las mayores festividades de los sikhs que se celebra sobre todo el estado de Punjab pero también en otros lugares de la India. El Festival Baisakhi marca el tiempo para la cosecha de cultivos y se celebra interpretando alegres danzas bhangra y gidda. El turoperador Kirunna (en agencias de viajes y www.kirunna.es) propone para Semana Santa un viaje muy completo a la India, con vuelo con Qatar Airways, desde Madrid o Barcelona, con alojamiento en hoteles de primera categoría y visitando Delhi, Samode Jaipur Amber, Fatehpur Sikri, Agra y Sikandra. El precio es a partir de 1.586 euros. También se puede hacer una extensión a Katmandú por 340 euros más.

Haz como Woody Allen: enamórate de Oviedo
<---newpage--->

No es por casualidad que el director norteamericano se encuentre como en casa en la capital asturiana. A cualquiera le pasaría lo mismo, la cordialidad de sus gente y el encanto de la ciudad son dos de sus puntos fuertes. Un casco antiguo peatonal y bien cuidado hace que pasear por Oviedo sea un placer, desde la Universidad hasta la Catedral, y desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado. Un recorrido aderezado con estatuas que surgen de las aceras en los emplazamientos que aluden a su historia. Para descansar, multitud de plazas y plazuelas cuajadas de chigres (sidrerías). Y por si fuera poco, en la propia ciudad o muy cerca, cuatro de sus más recientes novedades: el Museo Arqueológico de Oviedo, el circuito Fernando Alonso en Llanera, el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, el Centro de Arte de La laboral en Gijón y el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo en Ribadesella. Y para disfrutar de la capital o moverse a los alrededores, nada mejor que instalarse en el bello hotel Meliá La Reconquista (tel.: 985 24 11 00, www.hoteldelareconquista.com), uno de los más emblemáticos de España. Está ubicado en un edificio singular del siglo XVII, catalogado Monumento Nacional, con bellos patios y elegantes habitaciones. Para reservas realizadas hasta el 15 de abril de 2011 y estancias desde el 15 de abril hasta el 24 de abril de 2011, el hotel ofrece parking gratuito, 50% de descuento en niños y disfrute de una sala con actividades para ellos. Precios de la habitación doble a partir de 149 euros.

Descubre el placer de la vida rústica en el Pirineo catalán

Si quieres disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, practicando deporte y sintiendo todo el encanto de la vida rústica, aunque sin renunciar a un buen masaje o un circuito termal, tu destino está en el Pirineo catalán. Allí se encuentra Berga Resort (tel.: 938.211.250, http://www.bergaresort.com/) un complejo con tres tipos de alojamiento totalmente equipados, facilidades para diversos deportes y un gran Wellness Club con centro deportivo de 12.000 metros cuadrados y Spa con área termal con piscina hidrotermal con chorros cervicales y lumbares, camas de agua, fuente de hielo, baño de vapor con aromaterapia, sauna finlandesa, templo de duchas con aromaterapia, hamacas térmicas... Los alojamientos, ideales para una escapada en familia o con un grupo de amigos, consisten en bungalows de madera, mobil-homes y chalets. Se sugiere una estancia en plena naturaleza en un bungalow de madera con actividades infantiles cada mañana para niños de 3 a 8 años con monitoras y todas las instalaciones deportivas e infantiles incluidas como las piscinas cubiertas climatizadas, gimnasio, fitness, tenis, padel, y una entrada al circuito de aguas por persona. Del 15 al 21/4, 7 días - 6 noches a partir de 462 euros. Del 21 al 25/4, 5 días - 4 noches a partir de 720 euros.

¿Quieres saber lo que es vivir como un duque?
<---newpage--->

Nada más fácil, aquí al lado, en Portugal, tienes nada menos que 42 lugares para comprobarlo. Bueno, puede ser en plan duque, o príncipe, o burgués o cura. Se trata de un capricho a un precio razonable, se trata de revivir el lujo y el encanto de otras épocas, de sentirte como un marqués en su palacio o un obispo en su monasterio. Eso es lo que promete Pousadas de Portugal (Tel.: 902 44 43 40 y www.pousadas.pt) una fórmula parecida a los Paradores de España, que dispone de 42 establecimientos a lo largo y ancho de Portugal. Durante Semana Santa, los niños están invitados en Pousadas, con su oferta que incluye alojamiento para 2 personas en habitación doble estándar, hasta dos niños de hasta 12 años gratis, compartiendo la habitación con los padres, buffet de desayuno, oferta de comidas para niños, acompañados por sus padres en el restaurante de la Pousada, a partir de 100 euros por noche, contratando cuatro noches.

Practica el sexo tántrico en tu sofá especial

¿Te imaginas un plan en el que combinar un recorrido por el centro histórico de Girona, un masaje en la habitación, una cena en un restaurante con estrella Michelin y, finalmente, una sesión de sexo tántrico, una disciplina oriental que ha desarrollado una infinidad abrumadora de técnicas sexuales que aportan beneficios para la mente, el cuerpo y para la evolución espiritual, en un sofá diseñado al efecto? Eso es, entre otras cosas, lo que propone el Hotel Llegendes de Girona Catedral (tel.: 972 22 09 05, www.llegendeshotel.com) que como bien indican sus propietarios, "No queremos vender las habitaciones, ofrecemos las emociones". En el bello centro histórico de Girona, se encuentra este encantador hotel que refleja en cualquiera de sus 15 habitaciones, una personalidad propia, llena de detalles y con una moderna decoración basada en los mejores materiales. Además de los numerosos paquetes especiales que se ofrecen para estancias en el hotel, se sugieren también los Girona Medieval Suites Apartments, situados en un bonito edificio del s. XIV reformado recientemente, exteriores y decorados con muebles antiguos con capacidad máxima de hasta 8 personas. El precio en temporada media y alta de 1 a 4 personas es 110 euros.

Tira de las orejas a Mickey en Disneyland París

La tentación es doble: elegir Disneyland para disfrutar como niños y hacer una escapada a París, a media hora de metro; o justo lo contrario, deslumbrase con la Ciudad Luz y fugarse un par de días al reino de la magia. En cualquier caso, si se viaja con niños, el protagonista del viaje será Disney y sus populares personajes: Mickey y Minnie (en la puritana América de 1933, Walt Disney tuvo que aclarar si estaban o no casados), el Pato Donald, Blancanieves y tantos otros. Disneyland París es el principal destino turístico de Europa. El mayorista especialista en Disney EV Emprender (en agencias de viajes y www.emprenderviajes.com/) propone un viaje con vuelo regular desde Barcelona a París, tasas aéreas, 3 ó 4 noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel Santa Fe, 4 días de entradas a los Parques Disney y traslados desde 737 euros los adultos y 240 para los niños. Oferta válida del 21 al 25 de Abril. Por su parte, Viva Tours (en agencias de viajes y www.vivatours.es) ofrece 3 noches en París con alojamiento y desayuno, vuelos y tasas desde 499 euros.

Cede a la tentación de Eva, sáciate de manzanas... en el cuerpo
<---newpage--->

Nada de comer una manzanita y estar condenado por toda la eternidad. Ya que te pones, hártate de manzanas, utilízalas en todo tu cuerpo. Algo así, pero en plan sofisticado es lo que propone Hostería de Torazo (tel.: 985 89 80 99 y www.hosteriadetorazo.com), en pleno corazón de Asturias, donde abundan las frondosas y verdes praderías, los campos de maíz, las pomaradas de ricos manzanos. Bellos paisajes, tranquilidad, algo diferente. Situada en una antigua casona reconstruida y renovada, cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Tiene además un bien equipado spa con piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes donde se realizan todo tipo de tratamientos de talasoterapia, además de su especialidad en la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana que contienen propiedades terapéutico lúdicas que, entre otros efectos, ayuda a prevenir el envejecimiento aumentando la vitalidad celular, renovando la piel y aportando un efecto tensor en las zonas fláccidas. Su propuesta Sueños de Torazo para Semana Santa incluye tres noches de alojamiento en habitación doble, detalle de bienvenida, desayuno buffet con productos autóctonos, circuito Spa La Fonte diario, una cena menú para dos personas por 250 euros por persona.

Siéntete Robinsón en las islas Maldivas

No hay más remedio que caer en todos esos tópicos de aguas transparentes, playas de arena fina, islas paradisíacas... cuando se está en las Maldivas. Este puñado de pequeñas islas en las que apenas cabe un pequeño hotel en cada una y con frecuencia las habitaciones se ponen en cabañas sobre el mar, en forma de palafitos, son el sueño de cualquier Robinsón, eso sí, con muchas más comodidades. Si quieres darte un capricho, una vez en la vida, este es tu destino. Incluso aunque no seas aficionado al buceo, te asombrarás de la variedad de peces y corales y puedes encontrar sumergidos a un metro de ti. Vale la pena la experiencia. Kirunna (agencias de viajes y www.kirunna.es) propone vuelo desde Madrid con Qatar Airways, traslados, seis noches en el hotel Kuramathi de categoría semilujo en régimen de pensión completa en habitación Beach villa por 2.822 euros.

Estudia los colores rodeado de lujo y buen vivir

Añil, almagre, albero, tierra, sombra, blanco... y, por supuesto, el azul infinito del mar se encuentran en este hotel de arquitectura mediterránea, con recuerdos de la imaginería arábigo andalusí o en los riads más románticos de Marruecos. El propietario de Las Brisas de Ibiza (tel.: 971802193 y www.lasbrisasibiza.com), Emmanuel Gamby, propone su particular visión del lujo y el buen vivir. Una arquitectura luminosa y exultante con los dormitorios dispuestos con mucho encanto para pasar unas inolvidables horas de tranquilidad. En silencio, los huéspedes pueden admirar el paisaje tomándose un té en el jardín o caminar hasta alcanzar, a pocos metros, una playa bordeada de pinos con un chiringuito donde almorzar descalzos. En torno a un patio ajardinado se organizan diferentes salones con cierto aire oriental. Para Semana Santa y mayo, el hotel propone el alquiler de un vehículo de manera gratuita para reservas de cinco noches o más. Precios a partir de 295 euros la habitación doble.

El culto al cuerpo empieza por uno mismo
<---newpage--->

Si eres de los que creen que las vacaciones de Semana Santa deben servir para reponer fuerzas, descansar y darse un pequeño, o grande, homenaje al propio cuerpo, una estancia en el Centro Tesal Thalasso Spa Moaña (tel.: 986 11 88 94 y www.tesal.com) es perfecta. Con un privilegiado paisaje donde el mar es siempre protagonista, frente a las increíbles playas del Atlántico, y las islas Cíes y Ons, se ofrece el más impresionante centro de ocio, salud y relax de la Ría de Vigo. En sus 2.500 metros cuadrados están las mejores instalaciones y tratamientos de bienestar y belleza basados en la talasoterapia. Su propuesta de rejuvenecimiento y belleza incluye acceso diario al club termal y diversos tratamientos a lo largo de cuatro días, entre ellos: baño de chorros marinos programados, envolvimiento de aceites esenciales, masaje relajación general, chorro manual a presión, parafangos locales, masaje local, envolvimiento de algas, baño marino, envolvimiento de aceites esenciales... El precio por persona es de 240 euros. El alojamiento es aparte y cuesta unos 100 euros por habitación doble y noche.

Date un baño de aromas y bienestar

Uno de los más tradicionales balnearios de España, que acaba de cumplir 150 años, está presentando propuestas originales, que tienen como base la aromaterapia, de la mano del perfumista Pedro de Leana. Se trata del balneario Leana (tel.: 902 44 44 10 www.leana.es), situado en Fortuna (Murcia), cuyas aguas ya fueron utilizadas por romanos y árabes, y que se ha transformarlo en una magnífica estación termal con todo el esplendor arquitectónico de finales del siglo XIX. Una de sus novedades es el Spa Termal Romano de Sensaciones dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como originalidad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Además de sus dos amplias piscinas de agua termal, las instalaciones del nuevo spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado para activar los sentidos, ducha de aromas y ducha pulverizada. Su Escapada “Relax, incluye alojamiento en hotel*** durante dos o tres noches, pensión completa con agua y vino, uso de albornoz, un masaje de aromaterapia, acceso al circuito termal con su novedosa piscina de leche hidratante y acceso libre a las piscinas termales. Precio desde 258 euroa para dos noches y 376, tres noches.

Celebra el año Liszt en la capital húngara

Budapest celebra en 2011 los 200 años del nacimiento de su más ilustre músico, Franz Liszt. Con este motivo la capital húngara se llena de conciertos, exposiciones, recitales y todo tipo de actividades. Y entre concierto y concierto, siempre queda tiempo para acercarse a algunos de sus espectaculares balnearios y disfrutar de sus aguas termales y de su especial encanto. La mayorista Iberojet (en agencias de viajes y www.iberojet.es) propone una escapada del 21 al 24 de abril con vuelos, traslados y alojamiento en diversos hoteles céntricos de la ciudad, a partir de 523 euros, tasas incluidas.

Vive la Semana Santa más antigua de España en un ambiente señorial
<---newpage--->

Si quieres disfrutar la Semana Santa más antigua de España (600 años) y disfrutar de una ciudad regia, como es Medina del Campo en Valladolid, nada mejor que elegir como punto de partida este hotel que, con una arquitectura señorial, realizada en 1912 por los mismos arquitectos del palacio de la Magdalena en Santander, más de 80.000 m2 de zonas ajardinadas y paseos que llevan hasta Medina del Campo, es, además, un magnífico balneario. El hotel Palacio de las Salinas (tel.: 983 80 44 50 www.palaciodelassalinas.es) ya sería toda una tentación por sí mismo, pero es que, además, aquí se encuentra el balneario con unas de las aguas más mineralizadas de Europa. El Balneario Hotel Palacio de las Salinas propone diversos tratamientos que cubren también facetas relacionadas con la belleza y la salud: estética, cuidados de la piel, oxigenación corporal, terapias contra el stress, anticelulíticas... Para Semana Santa el hotel propone cuatro días/tres noches de alojamiento, pensión completa, tres circuitos termales por persona, bañera de leche, noche extra con 50% de descuento, por 379 euros por persona.

Lujo y golf gratis en un ambiente rural

Disfrutar el encanto de la vida rural en una antigua "possessió" mallorquina del siglo XVII, con más de 200 hectáreas, dedicada al cultivo y al pastoreo de ovejas en medio de grandes áreas boscosas con áreas de cereal y pastos con ganado ovino, viñas... será el menor de los placeres en Reserva Rotana (tel.: 971 84 56, www.reservarotana.com), una casa en piedra de marés, tejas, cal y madera, a la usanza tradicional de la isla, que ha sido convertida en hotel de superlujo, seleccionado entre los diez mejores de España. Sus 25 habitaciones y suites están perfectamente equipadas con un ambiente relajante y primoroso. Las instalaciones deportivas incluyen golf propio de nueve hoyos, que puede utilizarse siempre que se quiera, sin pagar green fee, ni estar pendiente de hora de salida, ya que el campo está reservado exclusivamente para los clientes del hotel, tenis, piscina y centro de salud, que incluye gimnasio, sauna y sala de masajes. Su propuesta "Momentos Rotana", incluye 3 noches en una habitación doble con desayuno, botella de vino Rotana en la habitación, cena gourmet en el restaurante "Sa Rotana", masaje o clase de golf privada, acceso ilimitado a su campo de golf privado por un total de 1.098 euros para las dos personas.

Estrena el mejor hotel del Algarve

El Algarve portugués se caracteriza por sus playas de arena dorada, su clima agradable y sus aguas cálidas. Estos atractivos explican por qué muchas cadenas dedican esfuerzos y dinero a posicionarse en la región. Ese es el caso del Grupo Pestana, principal grupo tur´sitico portugués, que acaba de incorporar a su cartera la gestión del hotel Vila Sol que pasa a conocerse como Pestana Vila Sol Golf & Resort (tel: (+351) 289 320 320 www.pestana.com) y acaba de abrir sus puertas. El complejo dispone de 189 habitaciones, restaurantes, gimnasio, sala de juegos, club infantil y un campo de golf de 27 hoyos. Es el refugio ideal para quienes aprecian la tranquilidad reparadora de la naturaleza, amplios espacios verdes, fuentes y pequeños lagos, y la garantía del máximo confort. Para Semana Santa, su propuesta válida de 21 al 25 de abril, incluye 3 noches de alojamiento para dos personas en habitación estándar, desayuno buffet, una cena buffet por estancia para 2 personas y alojamiento gratuito para un niño hasta los 12 años compartiendo habitación con dos adultos. Precio desde 132 euros por noche.

Disfruta la naturaleza y, luego, disfruta más descansando
<---newpage--->

Hay espíritus inquietos que quieren hacer ejercicio, entrar en contacto con la naturaleza, montar a caballo o darse largas caminatas. Pero todo es una buena excusa para luego disfrutar más del merecido descanso. En el Hotel Bienestar Termas de Monçao (00351 251 648 367 www.tesal.com), probablemente el más moderno balneario de Portugal encontrarán paz, pero a un paso encontrarán el parque Nacional da Peneda-Gerés, una de los más bonitos paisajes de Portugal, donde poderse aventurar en una inolvidable caminata, paseo a caballo o en todo terreno. Las aguas de su balneario son indicadas para patologías del sistema nervioso, dermatológicas, musculares, inmunitarias y digestivas. Su paquete para Semana Santa incluye dos noches de alojamiento y desayuno buffet, acceso al club termal y circuito termal con distintos tratamientos a elegir, visita al palacio da Brejoeira y cena buffet en el restaurante del hotel (bebidas incluidas). El precio por persona es 159 euros.

Vete a un lugar del que no querrás regresar

Si, como siempre en Semana Santa, el clima puede arruinar en parte las vacaciones, nada como refugiarse en el calorcito seguro de las Islas Afortunadas. El espectacular hotel Lopesan Costa Meloneras (tel.902 450 010 y www.lopesanhotels.com) está situado en primera línea de mar, a escasos metros de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y la zona de más ambiente de la isla. Si los atractivos del hotel, con sus cinco restaurantes, varios bares, ocho piscinas y jacuzzis y facilidades para todos los deportes, en medio de un jardín tropical de 76.000 metros cuadrados, no fueran suficientes, su fantástico Spa Corallium Costa Meloneras es todo un regalo para los sentidos en un espectacular centro inspirado en la naturaleza volcánica de la isla. Ofrece instalaciones muy completas y modernas sobre una superficie de 3.700 metros cuadrados, diseñados exclusivamente para la relajación y el bienestar, con más de 80 tratamientos diferentes. El precio de la habitación doble es de unos 160 euros por noche.

Disfruta de un clima mediterráneo en plenos Picos de Europa

A la entrada del desfiladero de La Hermida, a una hora de Santander y quince minutos de San Vicente de la Barquera, al comienzo de los Picos de Europa, se encuentra el minúsculo pueblo de La Hermida, un lugar a solo 80 metros sobre el nivel del mar en el fondo de un profundo valle, rodeado de impresionantes montañas calizas que superan casi siempre los 2.000 metros de altitud, lo cual impide la penetración al fondo del valle de factores climáticos agresivos típicos de la alta montaña. Ello da origen a un microclima moderado, suave, sin oscilaciones bruscas de temperatura, con vegetación exuberante, libre de hielos, de nevadas y de vientos fríos, por lo que en este lugar se goza de un ambiente propio de cercanía marítima, pero en un espacio físico y visual de montaña, de las más altas y bellas de toda la Cordillera Cantábrica. Aquí se encuentra el Balneario de la Hermida (tel.: 942 733 625 www.balneariolahermida.com) un histórico del siglo XVII pero totalmente rehabilitado y modernizado hace cuatro años. Un auténtico balneario-boutique lleno de encanto que ofrece su paquete de dos noches de alojamientos, la primera en media pensión y la segunda en pensión completa con un circuito termo lúdico incluido y un tratamiento especial de un día a elegir, por 319 euros por persona y estancia. <---newpage--->

por Enrique Sancho

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...