España 07.04.2011Imprimir

I don´t speak english

España, a la cola de Europa Occidental en materia de inglés

Según el índice EF EPI de nivel de inglés en adultos

España se ubica a la cola de Europa en nivel de inglés. Según el primer índice mundial de nivel de inglés entre adultos, ocupa el último puesto entre los 13 países de Europa Occidental.

España, a la cola de Europa Occidental en materia de inglés

España e Italia son los únicos dos países en esa región con un Nivel Bajo de inglés, según el Índice de Nivel de Inglés EF EPI.  

El EPI es el primer índice que hace una comparativa entre la capacidad de expresión y comprensión de inglés en la población adulta de diversos países. EF Education First, la compañía educativa privada, ha creado este índice en base a una muestra de más de dos millones de personas de 44 países distintos que llevaron a cabo pruebas de inglés online entre el 2007 y el 2009.

En la lista global de los 44 países, España está en la 24ª posición.

“En una economía cada vez más internacional, el dominio del inglés cobra una importancia aún mayor al tratarse de la lengua franca para gran parte del comercio internacional”, dice Eduardo Rubio, el Director General de EF Education First en España. “Sin embargo, según el estudio, como el español también es una lengua franca en el mundo hispanohablante, esto puede restar motivación para aprender inglés, ya que los españoles ya pueden viajar, hacer  negocios y comunicarse en su propio idiomas con muchos otros países extranjeros, de habla hispana”.

La investigación llevada a cabo por EF Education First muestra cómo aquellos países que hablan un idioma mayoritario e internacional tienen un nivel de inglés más bajo. Esta correlación podría explicarse porque esta lengua común ya crea oportunidades de comercio internacional que no exigen el dominio del inglés para llevarse a cabo.

Otra posible razón puede ser el relativamente bajo nivel de exportaciones de España lo cual reduce la necesidad del dominio del inglés en el mundo de los negocios. El informe de EF Education First revela que en países como España en los que las exportaciones no representan una proporción importante de su economía, la capacidad de expresión en inglés suele ser más baja que en los países cuya economía se basa principalmente en la exportación. Eduardo Rubio, apunta: “Las regiones donde el sector de la exportación aún no se ha desarrollado ofrecen menos incentivos para desarrollar el dominio del inglés y un nivel bajo de inglés puede reducir aún más las oportunidades de exportación en estas regiones. Es un círculo vicioso”.

Más sobre...

España tiene mejor nivel de inglés que la mayoría de los países hispano hablantes que han sido objeto de este estudio. Los únicos países que superan a España son Argentina y México.

Para acceder a gráficas interactivas y  más información, incluyendo una sección especial para Europa, por favor visite: http://www.ef.com.es/epi  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...