Aceite de oliva 07.04.2011Imprimir

Exportación

iloveaceite vuelve a exportar a Honduras

Los responsables de la firma, perteneciente a la DO “Sierra de Cazorla”, destacan la buena aceptación que tiene el producto en la zona de América Central

La empresa iloveaceite, perteneciente al Consejo Regulador de la Denominación de Origen” “Sierra de Cazorla” ha llevado a cabo un nuevo envío de aceite con DO “Sierra de Cazorla” a Honduras. La firma había realizado anteriormente una primera incursión en este país, que se había saldado con resultados muy positivos, ya que el aceite de oliva virgen extra tuvo una gran acogida entre los consumidores hondureños.

iloveaceite vuelve a exportar a Honduras

Para esta actividad, iloveaceite ha firmado un acuerdo de colaboración con una importante empresa local, Grup Mediterrani, que se está encargando de la distribución y venta de los productos en Honduras y en toda la zona de América Central. Esta firma se ha convertido en socio local de iloveaceite y, ante la buena marcha de las ventas, la previsión es seguir realizando envíos periódicos de producto a lo largo de este año.

El gerente de iloveaceite, Fernando R. Ortega, se muestra muy satisfecho con la apertura de un nuevo mercado para el aceite de oliva en Honduras. “Nuestro aceite de oliva está teniendo muy buena aceptación porque es un producto de muy alta calidad, y lo que pretendemos es que el consumidor hondureño pueda tener acceso a un producto de calidad desde el primer momento. Además, nos encontramos con la ventaja de que se trata de un mercado nuevo en el que tenemos todo el campo abierto”, explica.

Este envío incluye tres marcas de esta empresa, que son producidas en la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro, también perteneciente a la DO “Sierra de Cazorla”: Legado de Sierra, Esencial y Gota Verde. Como novedad, estas dos últimas marcas se han enviado en envase de cristal, un formato exclusivo que permite a la firma entrar en el mercado gourmet y de clientes de alto poder adquisitivo.

“La experiencia en Honduras está siendo muy buena, por lo que tenemos muy buenas perspectivas en esta zona. Nuestro zumo basado en el coupage royal-picual está teniendo una magnífica aceptación entre los consumidores. De esta forma, queremos hacer una visita promocional a Honduras en los próximos meses para enseñarles las técnicas de la cata de aceite de oliva virgen”, manifiesta Ortega.

La empresa perteneciente al CRDO “Sierra de Cazorla” está desarrollando en los últimos meses una importante actividad comercial a nivel internacional, ya que también está enviando aceite a Brasil, Estados Unidos, Polonia, Francia, Bélgica, Ucrania, China y Ghana.

Por su parte, el secretario del CRDO “Sierra de Cazorla”, Emilio Tíscar, alaba iniciativas de comercio exterior como la emprendida por iloveaceite, y se muestra convencido de que la buena aceptación que está teniendo esta plataforma puede ayudar a reforzar la buena imagen internacional que tiene la DO “Sierra de Cazorla”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...