Música 22.02.2007Imprimir

Maria Antonieta: una banda sonora de lujo

Verve Forecast edita una de las bandas sonoras del año, la de "Maria Antonieta", la nueva película de Sofia Coppola.

(Noticiascadadía).- Si en sus dos largos anteriores (Las Vírgenes Suicidas y Lost in Translation) la música ya había sido protagonista importante de la película (cosechando varios premios internacionales), en su nueva entrega (que se estrenó en España el día 3 de Noviembre), Sofia Coppola ha contado la historia de Maria Antonieta contextualizándola en el momento histórico en que tuvo lugar, y ha utilizado la música (casi toda grandes temas de los 80, o con sonido 80's) como hilo argumental y conductor de la trama, llegando a convertirse en una especie de narrador que da unión a la historia.

Maria Antonieta: una banda sonora de lujo

La selección musical es, como siempre, variada y exquisita. Una buenísima oportunidad para rubricar un gran año en cuanto a bandas sonoras se refiere...

Contenido:

CD 1

Siouxsie & The Banshees: Hong Kong Garden, Bow Wow Wow: Aphrodisiac, The Strokes: What Ever Happened, The Radio Dept: Pulling Our Weight, New Order: Ceremony, Gang Of Four: Natural’s Not In It, Bow Wow Wow: I Want Candy (Kevin Shields Remix), Adam & The Ants: Kings Of The Wild Frontier
Score – Antonio Vivaldi: Concerto In G, Windsor For The Derby: The Melody Of A Fallen Tree, The Radio Dept: I Don’t Like It Like This, The Cure: Plainsong.

CD 2

Score – Brian Reitzell/Richard Beggs: Intro Versailles, Aphex Twin: Jynweythek Ylow, Score – Dustin O’Halloran: Opus 17, Air: Il Secondo Giorno (Instrumental)
The Radio Dept: Keen On Boys, Score – Dustin O’Halloran: Opus 23, Score – Francois Couperin: Les Baricades Mysterious, Bow Wow Wow: Fools Rush In (Kevin Shields Remix), Aphex Twin: Avril 14th, Score – Domenico Scarlatti: K. 213, Squarepusher: Tommib Help Buss, Agnès Mellon: Tristes apprêts, pâles flambeaux, Score – Dustin O’Halloran: Opus 36, The Cure: All Cats Are Grey.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...