Transporte y logística 11.04.2011Imprimir

Aniversario

La inversión en transporte público va en aumento en ciudades de todo el mundo que buscan soluciones sostenibles a los, a menudo, urgentes problemas de tráfico

Ahora, dice Melker Jernberg, Director de Autobuses y Autocares en Scania, el reto consiste en acelerar la transición hacia un transporte de pasajeros más sostenible.

La inversión en transporte público va en aumento en ciudades de todo el mundo que buscan soluciones sostenibles a los, a menudo, urgentes problemas de tráfico. Hasta la fecha, Scania ha entregado unos 2.000 vehículos de tránsito rápido a los sistemas BRT de Australia, México, Sudamérica, Sudáfrica y otros países. Esos sistemas también se pondrán en marcha en Europa, dice Melker Jernberg. “Esto tiene que suceder. Pero tenemos que influir en los planificadores urbanos y otros tomadores de decisiones para que comprendan la importancia de los sistemas de transporte sostenible”.

Entre los productos de Scania se cuentan los autobuses y autocares propulsados por biodiésel, bioetanol y biogás. Hasta ahora, la demanda de vehículos de combustible alternativo ha sido débil fuera de Suecia, pero en noviembre de 2010 tuvo lugar un gran avance cuando Scania recibió un pedido de 50 autobuses de etanol para Brasil.

Jernberg predice que los autobuses y autocares estarán mejor equipados para satisfacer las necesidades de confort de los clientes. Esto incluye autocares de larga distancia que ofrecerán a los pasajeros asientos totalmente reclinables, servicio de catering, banda ancha y proyección de películas en pantalla grande. “El tiempo de calidad, en vez del tiempo de inactividad, convertirá a los autobuses en un medio de transporte más atractivo, y por lo tanto en una alternativa más competitiva”, concluye.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...