Música 11.04.2011Imprimir

Novedad

Belgrado se presenta con su primer single 'La Ciudad'

La canción con la que se presenta Belgrado y que es el primer single de su álbum de debut que se publica el 10 de mayo de 2011

Energía y pulso rock, ligereza, alegría y desarrollo pop y sonoridades electrónicas envuelven La ciudad, la canción con la que se presenta Belgrado y que es el primer single de su álbum de debut que se publica el 10 de mayo de 2011.

Belgrado se presenta con su primer single 'La Ciudad'

Belgrado es una nueva banda creada por Chema Ruiz, Inés Pardo y Mario de Inocencio, un triángulo musical en el que todos crean, una conexión cántabra que viene de lejos. La ciudad es una estupenda tarjeta de presentación y ya está a la venta en formato digital. Además, Belgrado permite la descarga digital gratuita de su canción Sin mirar atrás, incluída en el álbum, en su web www.belgradomania.com a partir de mañana jueves dia 7 de abril.

 

 

“La primera canción que hicimos fue La ciudad, el primer single”, dice la banda. “De ahí salió el nombre: Belgrado. Nos gusta, significa ciudad blanca. El álbum tiene un punto musical de los 80, guitarras de los 90 y la electrónica del 2000”. Así es La ciudad. “Es la hora, es el día y dejo este lugar. Pongo rumbo a mi destino sin volver la vista atrás” comienza cantando Inés Pardo en la canción, una síntesis de alto voltaje de las tres personalidades que forman Belgrado.

 

 

Antes de convertirse en el bajista de El Canto del Loco, Chema Ruiz había coincidido en 1996 con Inés Pardo en el grupo R.O. y con Mario de Inocencio en Buzzstation. Los tres se han reunido en Belgrado uniendo estilos diferentes. Inés viene del soul, el funk y el reggae; Mario del rock; Chema del pop. Son tres músicos que han aterrizado en Belgrado, amigos de Santander de toda la vida. Desde el Doctor Music Festival de 1996, cuando fueron a ver a Lou Reed, David Bowie, Iggy Pop… Los tres empezaron con la cultura musical que recorría los 80: Bowie, Depeche Mode, The Cure….

Para elaborar su música, las diez canciones de su primer disco, Belgrado ha querido mirar al futuro, buscando un camino diferente. “Queremos conseguir que el público olvide las referencias anteriores. Nos apetece evolucionar, llegar a otro tipo de gente. El estilo lo teníamos claro: mezclar pop, rock y electrónica” dice el grupo. La creación de Belgrado se produjo de manera natural. Compraron cajas de ritmos, sintetizadores, siempre mirando al futuro. Muchas cosas se compusieron en el iPad y comenzarón a trabajar casi improvisando, de manera fresca e impulsiva. Mario y Chema se centraron en las músicas; Inés en las letras y melodías. En Belgrado todos han compuesto partiendo de cero.

 

 

Belgrado estuvo seis meses en Santander trabajando con tranquilidad. “Nos reuníamos y empezábamos a escribir. La mayoría del disco lo hemos hecho juntos”, dice la banda. El productor Álex Ferrer (Sidechains, The Requesters) se incorporó en septiembre de 2010. “Trabajar con él ha sido un verdadero placer”, continúa Belgrado. “Tiene una mirada claramente actual y es la humildad personificada. Le ha dado la frescura y el toque electrónico al disco”.

Más sobre...

 

 

A Chema Ruiz (bajo, sintetizadores, coros), Mario de Inocencio (guitarra, sintetizadores, coros) e Inés Pardo (voz) se han unido en la grabación del disco Álex Ferrer a los sintetizadores y arreglos, el argentino Marcelo Novati a la batería e Iñaki García al piano. Chema, Inés y Mario llegan a Belgrado con mucha música a sus espaldas. Chema Ruiz es el bajista de El Canto del Loco desde el primer disco de la banda madrileña, publicado en el 2000. Inés Pardo ha estado en Lone Ark y Mario de Inocencio en bandas como Buzzstation, Días Extraños o Algunos Hombres Buenos, además de impulsar Musiquea, una escuela de formación en música moderna en Santander en la que ejerce como profesor de guitarra y en la que Inés Pardo es profesora de canto. Ahora unen fuerzas en Belgrado, un álbum que, según la banda, “no es indie ni comercial. Hay un punto medio y común y es la música”. El ejemplo, La ciudad, primer single del álbum. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...