Tecnología 13.04.2011Imprimir

Redes sociales

Llegan los Madrid-Barcelona más sociales

En épocas de competición futbolística, las redes sociales se ofrecen como nuevo campo de juego. Cada gol se refleja en la actividad social de cada jugador

Facebook-Liga. Fans-Fútbol. Real Madrid-FC Barcelona. No hay duda, en épocas de competición futbolística, las redes sociales se ofrecen como nuevo campo de juego, de goles, de penaltis, de faltas. Cada gol se refleja en la actividad social de cada jugador y de cada club de fútbol. ¿Qué sucederá en los próximos días de partidos decisivos entre el Real Madrid y el FC Barcelona? ¡Haced vuestras porras!

Llegan los Madrid-Barcelona más sociales

El próximo sábado comienzan 12 días de infarto para los aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona. Por caprichos del calendario, ambos equipos se enfrentarán en 4 partidos en 3 competiciones diferentes, si damos por segura su clasificación para semifinales de la Champions. Las redes sociales en general, y Facebook en concreto, serán protagonistas en la gran masa de información que se generará antes, durante y después de estos partidos. ¿Y cuál de estos dos equipos tiene más potencial en esta red social?

El FC Barcelona tiene más seguidores en Facebook: 12,3 millones de personas por 11,2 millones el Real Madrid. Sin embargo, si analizamos los seguidores de los principales jugadores los números cambian mucho: tienen muchos más seguidores los jugadores del Real Madrid que los del FC Barcelona. El caso más espectacular es el de Cristiano Ronaldo, el más seguido con una diferencia tremenda sobre el segundo, Leo Messi: 23 millones del portugués por 7 millones del argentino.

En ello tal vez puede influir la distinta filosofía de ambos clubes en cuanto a la confección de la plantilla en las últimas décadas: en el caso del Real Madrid, más fichajes de coste muy elevado de futbolistas ya hechos para competir en la élite, y en el caso del FC Barcelona una mayor apuesta por la cantera, lo que a excepción del caso de Messi hace que sus jugadores principales tengan menos repercusión mediática.

Las cifras de los clubes y los 3 jugadores con más seguidores por equipo son:

Seguidores en Facebook:

Página Real Madrid: 11.225.162


Página FC Barcelona: 12.336.288


Cristiano Ronaldo: 23.380.471


Lionel Messi: 7.057.782


Ricardo Kakà: 6.878.514


Andrés Iniesta: 4.962.086


Mesut Özil: 1.959.304


Gerard Piqué: 1.496.345


¿Se alterarán en algo estas cifras con los cuatro clásicos de los próximos días? Desde Onetomarket estaremos pendientes de los efectos de los partidos en las redes sociales… ¿os animáis con una porra?

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...