Música 13.04.2011Imprimir

Exito

Katy B encumbrada gracias a 'On A Mission'

On A Mission es uno de los álbumes más esperados del año

Katy B, la gran revelación de la música y la cultura juvenil británica, ha superado todas las expectativas. Con su primer álbum On A Mission, ha entrado directamente al nº2 en la lista de los más vendidos en Reino Unido, superada solo por Adele. Además, sus tres singles (Katy On A Mission, Lights On y Broken Record) han sido Top 10 y éxitos de radio, con más de medio millón de descargas y 22 millones de visitas en YouTube. Y como guinda, Katy B ya sabe lo que es colgar el cartel de “No hay entradas” para los conciertos de su gira británica que comienza el 29 de abril.

Katy B encumbrada gracias a 'On A Mission'

Después de esta gira y de actuar en Dinamarca, Bélgica, Francia y Holanda, Katy B llegará a España para presentar en concierto On A Mission los días 17 y 18 de junio en el Sónar de Barcelona, el 27 de junio en Ibiza y el 30 y 31 de agosto en Mallorca e Ibiza dentro del Ibiza Rocks Festival.

Katy B es una joven de Peckham (Reino Unido) amante del R&B, de los discos de Boyz II Men y Destiny’s Child. Su padre, un fan de la música soul y ex cantante, la animó a seguir su vocación y la envió a la Brit School de Croydon. Katy comenzó a maquetar sus canciones a los 17 años en el estudio de grabación de su escuela, y cuando el DJ NG y el MC Versatile la escucharon, todo empezó a cambiar. El productor y DJ Geeneus (“Cuando la oí sabía que había algo en su voz”), comenzó a trabajar con Katy en melodías y letras. “Me gustó estar con ellos, todo parecía natural y me daban las mejores canciones”, dice la cantante.

Este proceso estimuló la faceta como compositora de Katy, que dejó a los productores todo el trabajo musical para centrarse en escribir sus canciones para un álbum, aunque antes llegó el éxito de Katy On A Mission, producido por Benga. Fue uno de los singles de 2010 y en la primera semana más de 100.000 personas vieron su vídeo en YouTube (ahora son 22 millones), situándose seis semanas entre los diez primeros de las listas. Katy B acabó el año con Lights On, otro éxito que llegó al nº4 y en el que contaba con la colaboración de Ms Dynamite.

Más sobre...

On A Mission es uno de los álbumes más esperados del año. Son 12 canciones con pulso underground, ganchos pop y unas letras que buscan el lado hedonista de la vida. “Son como yo, una joven a la que le gusta las fiestas, las relaciones… Reflejan mi vida y mis emociones”. Son canciones que han llevado a On A Mission al nº2 directo en la lista de los más vendidos en Reino Unido.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...