España 14.04.2011Imprimir

Vacaciones

Los 7 destinos más populares para disfrutar de la Semana Santa

Millones de españoles aprovechan para viajar y conocer otros rincones de nuestra geografía.

Se acerca la Semana Santa, esa fecha que está marcada en el calendario de muchos porque es uno de sus periodos vacacionales preferidos. Millones de españoles aprovechan para viajar y conocer otros rincones de nuestra geografía.

Los 7 destinos más populares para disfrutar de la Semana SantaToledo

Toledo

Por eso, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es, analiza los destinos más populares entre los viajeros de su comunidad online en diversas categorías, seleccionando siete hoteles y actividades diferentes para disfrutar de las vacaciones.

1.       Destino de playa: Hotel Barceló Santiago, Tenerife.

Si hay un lugar al que escapar unos días para relajarse y desconectar de la gran ciudad o del trabajo, ese es Canarias. Sus playas de ensueño y las buenas temperaturas hacen que sea un destino reclamado cada año por miles de turistas. Entre todas las islas, una de las más turísticas es Tenerife, que ofrece relax, naturaleza y paraíso entre playas de arena negra y paisajes volcánicos.

El Hotel Barceló Santiago se encuentra situado en primera línea junto al mar, en la zona sur de la isla. Cuenta con piscina, gimnasio, jacuzzi, sauna y solarium, y la zona comercial de Puerto Santiago está próxima a las instalaciones. Por la noche, es posible disfrutar de diferentes shows y una gran variedad de cócteles internacionales. Además, el Acantilado de los Gigantes se encuentra cerca del hotel, y el Parque Nacional del Teide está a 22 kilómetros, siendo una maravillosa opción para pasar un día diferente.

2.       Destino religioso: Hotel Rey Alfonso X, Sevilla.

Sevilla es, por excelencia, la capital de la Semana Santa en España. Las procesiones recorren sus calles día y noche, las saetas ponen la banda sonora a la ciudad y miles de turistas contemplan la pasión de los más devotos. Además, el viajero también tiene la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de flamenco o de un paseo en coche de caballos a orillas del Guadalquivir.

El Hotel Rey Alfonso X está situado en pleno centro de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz. Es un hotel de 4 estrellas que ha sabido conservar la tradición del siglo XIX a la vez que se ha adaptado a la modernidad. Se encuentra cerca de los Jardines de los Reales Alcázares y la Giralda, por lo que el viajero no tendrá excusa para perderse ninguna de las procesiones que se suceden a lo largo de toda la semana, puesto que las 57 cofradías finalizan su recorrido en la Catedral. También se encuentra cerca de La Maestranza o la Torre del Oro, y está rodeado de comercios y restaurantes.

3.       Destino rural: Parador de Villafranca del Bierzo, León.

Un enclave para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la historia de la zona norte es la comarca de El Bierzo. Allí se puede recorrer el camino de Santiago, degustar un vino denominación de origen, visitar numerosas localidades con un gran pasado o disfrutar de las Médulas, paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad.

El Parador de Villafranca del Bierzo es perfecto para disfrutar de una estancia rural, ya que está rodeado por la sierra de los Ancares, en plena naturaleza. Su mobiliario de estilo castellano, sencillo y tradicional, crea una atmósfera acogedora. Además, en su restaurante se pueden degustar platos típicos de la zona, como el botillo o las truchas de río con unto. <---newpage--->

4.       Destino deportivo: Hotel Continental, Panticosa, Huesca.

Para los amantes de la nieve, Semana Santa es la última oportunidad de disfrutar de su deporte de invierno favorito: el esquí. El pirineo aragonés ofrece muchos kilómetros de pistas distribuidos en numerosas estaciones, y la estación de Panticosa es un buen ejemplo para despedir la temporada de nieve en familia.

El Hotel Continental se encuentra a 1.636 metros de altitud, en la localidad oscense de Panticosa. Tiene fácil acceso a las pistas de la estación de esquí que lleva el mismo nombre, aunque el viajero también puede desplazarse a la estación de Formigal, a pocos kilómetros. Después de un día de deporte, existe la posibilidad de relajarse en el balneario y realizar un circuito en las Termas de Tiberio.

5.       Destino enológico: Hospedería del Vino, Ábalos, La Rioja.

Otra de las opciones para esta Semana Santa es disfrutar de una cata de vino rodeado por una gran extensión de viñedos. El turismo enológico cada vez es más reclamado por los turistas que buscan exclusividad y relax, y qué mejor que hacerlo en una de las denominaciones de origen más famosas de España: la de Rioja.

La Hospedería del Vino se sitúa en la localidad de Ábalos, en la Rioja Alta. Este hotel cuenta con solo 6 habitaciones y se sitúa en plena naturaleza, lo que confiere al lugar tranquilidad y paz. Cuenta con piscina cubierta y jacuzzi, y la visita a las bodegas de la familia Puelles para catar sus vinos Denominación de Origen está incluída en el precio. Toda una delicia para los sentidos.

6.       Destino urbano: Hotel Olivia Plaza, Barcelona.

Barcelona se ha convertido en una de las grandes capitales europeas a nivel cultural y turístico. Sus museos, parques, edificios emblemáticos y la vanguardia que le caracteriza, hacen de ella una ciudad muy atractiva para los turistas urbanos.

El Hotel Olivia Plaza está situado en la Plaza de Cataluña, a un paso de las Ramblas y cerca del Paseo de Gracia y sus tiendas, la Pedrera o la Catedral, por lo que es un emplazamiento perfecto para conocer la ciudad y sus puntos más turísticos. El diseño moderno y vanguardista transmite la energía necesaria a los huéspedes para disponerse a recorrer la ciudad, quienes pueden, además, disfrutar de platos de cocina mediterránea en Nineteen, su restaurante, o de una copa en el bar de la terraza, que se encuentra en la parte superior del hotel.

7.       Destino histórico/cultural: Hotel San Juan de los Reyes, Toledo.

Uno de los destinos preferidos por muchos españoles para descubrir una parte de nuestra historia es Toledo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, en sus calles se pueden encontrar muchos monumentos y edificos de otras épocas. La ciudad de las Tres Culturas (ha sido poblada por cristianos, judíos y árabes) ofrece una rica variedad cultural, destacando el Alcázar, el Museo Sefardí o el Museo de El Greco, que ha reabierto sus puertas recientemente. <---newpage--->

El lujoso Hotel San Juan de los Reyes se sitúa en el barrio judío. El edificio albergó en el pasado la Antigua Fábrica de harinas de San José y, tras su rehabilitación, se ha conservado su fachada, del siglo XIX. Desde allí se pueden visitar fácilmente los monumentos de la ciudad y los diferentes museos y, para relajarse tras un intenso día de turismo, el cliente tiene a su disposición el jacuzzi y la sala de lectura.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...