Gastronomía 15.04.2011Imprimir

Creciendo

Nace el portal 'Foods from Spain'

El portal es un paso más en el permanente apoyo que da el ICEX a la promoción agroalimentaria española en el exterior desde hace décadas

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) presentó ayer el portal Foods from Spain en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se está celebrando del 11 al 14 de abril en el recinto ferial madrileño IFEMA. El acto de presentación contó con tres reconocidos chefs españoles: Ramón Freixa, Sergi Arola y David Muñoz, el presidente del Salón del Gourmet, Francisco López Canís, además del director general de Promoción del ICEX, Jaime Montalvo.

Nace el portal 'Foods from Spain'

El portal es un paso más en el permanente apoyo que da el ICEX a la promoción agroalimentaria española en el exterior desde hace décadas. Recoge asimismo la trayectoria iniciada por la revista “Spain Gourmetour” en 1986, publicación que promociona los productos agroalimentarios de alta gama y la gastronomía española en más de 50 países.

Foods from Spain ofrece información en inglés a un amplio abanico de profesionales en el extranjero: importadores, cocineros, distribuidores, escuelas de cocina, medios de comunicación sectoriales y a todos los aficionados a la gastronomía española.

Su página principal -home- ofrece noticias diarias del sector, tanto en España como en los mercados prioritarios para España (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido), así como un calendario actualizado con todos los eventos profesionales de interés, nacionales e internacionales, desde ferias hasta festivales gastronómicos, congresos de chefs, jornadas sobre productos, etcétera.

Más de 150 productos con DO

El eje central del portal son los productos y recetas. Para el lanzamiento del portal se ha optado por presentar, de manera detallada, los más de 150 productos alimentarios con Denominación de Origen, aunque en breve se aumentará esta presentación con la de los demás productos alimentarios que conforman la cesta exportable.

Asimismo, los profesionales españoles y extranjeros podrán compartir sus conocimientos y experiencias en relación con el sector alimentario y gastronómico español en blogs. El portal también dispone de un foro que permitirá a los usuarios plantear todas sus dudas que serán respondidas por diferentes expertos y, en otra sección, se ofrece una visión panorámica de nuestras comunidades autónomas, su riqueza culinaria y su producción alimentaria.

Se ofrecen, asimismo, recetas, tradicionales o de vanguardia, todas ellas cocinadas -y por tanto verificadas- y fotografiadas especialmente para el portal que no sólo pueden interesar a los consumidores y a cocineros extranjeros sino también a la distribución como apoyo informativo para sus ventas.

Otra sección, denominada Doing Business, está pensada muy especialmente también para los profesionales del sector en el exterior, con su calendario de ferias profesionales, tanto en España como en el mundo, así como una actualización periódica de toda la legislación española y de la Unión Europea que afecta tanto a la producción como al comercio alimentario.

Desde esta sección, cualquier usuario podrá buscar un exportador español de un producto concreto, o solicitar a la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior un contacto con un importador o también se podrán consultar las estadísticas de comercio exterior española del sector alimentario.

En Foodpedia, se ofrecen reseñas de libros publicados tanto en España como fuera sobre chefs españoles, productos emblemáticos, gastronomía regional, etcétera, así como un glosario de términos españoles relacionados con la gastronomía y los productos alimentarios. <---newpage--->

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...