Internacional 15.04.2011Imprimir

Exportación

Las exportaciones españolas de flores aumentan un 10% en enero de 2011

Dentro de la exportación, destaca el buen comportamiento de las plantas vivas, con 7,1 millones de euros (+9%)

La exportación española de flores y plantas vivas registró en enero un incremento del 10% en tasa interanual, totalizando 9,7 millones de euros; por su parte, la importación aumentó un 35%, hasta los 12,3 millones de euros, según los datos actualizados de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

Las exportaciones españolas de flores aumentan un 10% en enero de 2011

Dentro de la exportación, destaca el buen comportamiento de las plantas vivas, con 7,1 millones de euros (+9%), de los que 1,4 millones correspondieron a plantas de exterior (+3%) y 1,2 millones de euros a plantas de interior (+28%). Señalar, igualmente, el incremento de la venta de flor cortada, que se situó en 1,8 millones de euros (+22%).

El sector de flor y planta viva se dará cita en la próxima edición de 'Iberflora', una muestra profesional que este año celebrará, del 5 al 7 de octubre de 2010, su edición número 40. Como novedad, el certamen fomentará el programa de compradores internacionales, una iniciativa que permite atraer a los responsables de compra de los centros de jardinería, distribución y principales cadenas de supermercados.

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...