Jaén 16.04.2011Imprimir

Premio “Jaén”

Bancos-piano en Jaén

Varios bancos con forma de piano ubicados en lugares estratégicos de la capital informan a la ciudadanía sobre el Concurso Internacional Premio “Jaén”

La ciudad de Jaén ha comenzado a engalanarse ya de cara a la próxima celebración del 53º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que tendrá lugar desde el 28 de abril al 6 de mayo. Así, la Diputación de Jaén –que es la organizadora de este certamen– ha colocado ya varios bancos con forma de piano ubicados en zonas estratégicas de la ciudad para informar a la ciudadanía de la celebración de este certamen y de las distintas fases, pruebas y conciertos que incluye este año.

Bancos-piano en Jaén

Estos originales pianos informativos, de 2,20 metros de largo en cada lado por casi dos metros de alto, se usaron por primera vez el pasado año y en esta edición están colocados en tres zonas de la capital jiennense con bastante afluencia de público: la Plaza de Santa María, junto a la catedral; la Plaza de San Francisco, al lado de la Diputación; y la Plaza de las Batallas. Así, aprovechando su ubicación y el paso de la ciudadanía por las zonas en las que se encuentran situados estos bancos-piano, en su “tapa” se puede encontrar información sobre las fechas del concurso, el intérprete del concierto inaugural (Volker Banfield), las tres fases clasificatorias y la final, que se desarrollará el próximo 6 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

La difusión realizada con estos bancos-piano se suma a otras iniciativas informativas que se desarrollarán en los próximos días y a la que se está haciendo a través de las redes sociales con el concurso ¡Se busca piano!, pensado para que los internautas puedan votar la fotografía más original en la que aparezca un piano. Este concurso, que está abierto hasta el 30 de abril y cuyo premio son dos entradas para la final del certamen pianístico jiennense y el alojamiento para un fin de semana en Jaén capital, ha registrado hasta ahora más de un centenar de votos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...