Tecnología 21.04.2011Imprimir

Cloud computing

La computación en la nube moverá cerca de 217 millones de euros en 2011

Actualmente la palabra nube ha adquirido especial protagonismo en el sector empresarial gracias al Cloud Computing

Actualmente la palabra nube ha adquirido especial protagonismo en el sector empresarial gracias al Cloud Computing. Y es que este concepto tecnológico copa la actualidad tecnológica que, como cada semana, desgrana Tecnosfera, el informativo TIC de Cibersur TV, que se hace eco del estudio elaborado por IDC España que señala que el mercado español de la computación en la nube moverá cerca de 217 millones de euros en 2011, con un crecimiento del 42% respecto a 2010.

La computación en la nube moverá cerca de 217 millones de euros en 2011

Relacionado con esto, el programa también informa sobre los posibles efectos negativos que la utilización de esta tecnología puede tener en las empresas por falta de planificación y medidas de las consecuencias. Asimismo, el informativo se hace eco de otras noticias de interés como los datos aportados por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales que revelan una pérdida de 11.000 millones de euros a la industria de contenidos en 2010 debido a las descargas ilegales, y la entrevista que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero llevará a cabo en el programa Youtube World View que lo convierte en el primer dirigente de habla hispana y cuarto a nivel mundial en participar en esta actividad digital.

También, el espacio informa, de forma breve, sobre otras informaciones de la actualidad tecnológica como la eliminación de fotos de ciudades alemanas en Google Street View, la subasta en Internet de una campaña de publicidad de las elecciones del 22 de mayo, la creación de Betopy, el primer casino online solidario, o la unión de la compañía china Zoom con Qualcomm para fabricar móviles 3G, entre otras. Como cada semana, Tecnosfera cierra sus contenidos con las principales citas tecnológicas como la IX Conferencia Internacional de APTE, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril en Sevilla, y el Jerez Social Media Meeting 2011 que se celebrará los días 28 y 29 de abril en la localidad gaditana.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...