España 23.04.2011Imprimir

Arquitectura

111 Miradas Cruzadas

La dimensión social de la vivienda

l edificio 111, situado en Terrassa, es obra de los arquitectos Flores & Prats. Se trata de una obra de 111 viviendas de protección oficial promovida por Habitatge Terrassa con un innovador concepto trasciende la relación establecida hasta ahora entre la vivienda y la ciudad.

111 Miradas Cruzadas

Planteada como una manzana que funciona como una extensión de cada una de sus casas, esta iniciativa propone una nueva y alternativa forma de entender el comportamiento que tenemos hacia nuestro domicilio, la comunidad vecinal y la ciudad, disolviendo las fronteras entre lo público y lo privado y haciendo que la vivienda se extienda mucho más allá de su superficie interior.

 

La exposición: 111 Miradas Cruzadas. La dimensión social de la vivienda.

La muestra, que explora el proceso de creación, de trabajo y de reflexión que el proyecto plantea en torno a la disolución de los límites entre lo público y lo privado, se inaugurará el próximo lunes 11 de abril y permanecerá en el Espai Picasso de la sede del COAC hasta el 12 de mayo.

 

 Conferencias en torno a la exposición 111 Miradas Cruzadas:

Los arquitectos Eva Prats y Ricardo Flores, así como el también arquitecto y urbanista  e impulsor del Plan de Mejora del Barrio de Torresana, Manuel de Solà Morales, protagonizarán las conferencias inaugurales de la exposición el mismo lunes 11 de abril a las 19h, en las que se debatirá sobre la dimensión social de la vivienda que el proyecto ha conseguido trascender. Por otro lado, la relación que se establece entre los domicilios, los espacios comunitarios y los balcones del edificio 111, que se convierten en palcos desde los que observar e interactuar con el espacio compartido, serán el centro de debate en la clausura de la muestra, que contará con la presencia del dramaturgo y director de la Sala Beckett, Toni Casares, la chef Montse Guillén y el artista Miralda.

 

 

LUNES 9 DE MAYO

Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, Plaça Nova 5 (Barcelona)

Clausura. 19.00h

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...