Música 26.04.2011Imprimir

Simetría perfecta

Autómatas lanza un nuevo EP

Mientras tanto los de Baeza lanzan este EP que incluye cuatro canciones que revelan lo que vendrá en tan solo unos meses.

Dos canciones totalmente inéditas y otras dos pertenecientes a su primer disco, Centesimal, que AUTÓMATAS han querido volver a grabar ante la reiterada petición de los seguidores de la banda que no pueden conseguir aquella joya, en forma de CD, que se editara y lanzara en el 2005 y que se encuentra totalmente agotado en tiendas.

Autómatas lanza un nuevo EP

El EP está grabado nuevamente en los estudios que el propio grupo posee en Baeza y en Jaén. “La Pequeña Habitación” ha vuelto a registrar los sonidos caóticos, viscerales y épicos de AUTÓMATAS con una producción muy cuidada de la que se ha encargado José Gómez. Paralelamente a la grabación de este nuevo mini álbum, la banda ha vuelto a contar para la fotografía con Juampa Mola, el cual ya ha trabajado con ellos en los últimos meses. El diseño artístico corre a cargo de Luis Prieto. Y una vez más Paco Cuenca y la empresa Setentia se ha encargado de realizar la producción audiovisual del videoclip del single, “Un millón de haces de luz” que se presentará en unos días.

El nuevo trabajo de AUTÓMATAS comienza con una de las canciones más queridas por la banda, tal y como asegura su batería Cristóbal Gómez. “Un millón de haces de luz” es una de esas canciones que dejan huella. Como si la vida comenzara de una vez a tener sentido. Una de las letras más brillantes del grupo que rinde homenaje a un amigo desaparecido.

Tras ella aparece “Azul y Blanco”, una oda a los sentimientos más profundos. Nunca el amor fue plasmado con tanta delicadeza. Una canción que, según José Gómez, cantante y guitarrista de la banda, “fue compuesta hace mucho tiempo” aunque, eso sí, asegura que “es totalmente intemporal, de hecho acompaña siempre los directos de AUTÓMATAS”.

Las dos canciones nuevas e inéditas son “Simetría Perfecta” que da título al disco y que posee un final apoteósico, digno de grupos como Radiohead o Muse, y por último “Prohibido”, una canción que según Juan Antonio García, bajista en el trío, “completan un EP redondo en cuanto a su configuración y su sonido”. Una preciosista canción que añade el brillo opaco del piano de cola al sonido barroco e inconfundible del combo.

Hay algo evidente en este nuevo EP. Algo ha cambiado en la banda. AUTÓMATAS ha vuelto a sus orígenes. El sonido se muestra más sincero y más clarificador. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que este es el camino correcto. También podemos afirmar que estas cuatro canciones anticipan lo que podremos escuchar en Septiembre.

El disco se puede descargar a través de ITUNES y tiene un precio ridículo que no alcanza ni los 4 EUROS.

Si quieres ir escuchando el single “Un millón de haces de luz” accede a:

www.myspace.com/automatas

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...