España 29.04.2011Imprimir

Fútbol

Falcao deja al Submarino sin sueño europeo

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

A pesar de que todavía queda un partido de vuelta, el colombiano Falcao dejó al Villareal, con cuatro de los cinco goles, sin opciones al título de la Europa League. Una segunda parte magistral de los portugueses dejó en anécdota el gol de Cani.

Falcao deja al Submarino sin sueño europeo

Todos sabían que el partido de ayer era uno de los más complicados de la temporada. A solo un paso de la fin de Dublín, el Villareal visitaba uno de los estadios más complicados esta temporada para enfrentarse a un equipo que en la liga lusa no ha perdido ni un partido este curso y desde el mes noviembre cuenta todas sus citas por victorias. Con los cinco de ayer, ha marcado 41 goles en competición europea y es el claro favorito en las apuestas deportivas para alzarse con la Europa League el próximo 18 de mayo en Dublín. Por su parte, el Villareal llegaba tras perder frente al Sevilla, aunque Garrido optó por un once bastante ofensivo, al cual le duró la gasolina 45 minutos.

El partido comenzó bien para el Villareal, conjunto que dispuso de una gran ocasión con una llegada de Nilmar. El Oporto dominaba, pero creaba más peligro el Submarino Amarillo, el cual supo aprovechar una gran jugada, en el último suspiro de la primera parte, para adelantarse en Do Dragao. Un gran pase desde la banda de Nilmar fue aprovechado por Cani quien de cabeza hizo el primero del partido. El gol parecía psicológico, un mazazo para los portugueses, pero la palabras de uno de los entrenadores con más futuro en el mundo del deporte rey, André Villas-Boas, hicieron efecto en sus jugadores.

Más sobre...

Los Dragones de Oporto salieron enchufados en la segunda mitad, sobre todo Falcao, quien con cuatro goles deja tocado y prácticamente hundido al equipo de Garrido. El otro tanto lo marcó el también colombiano Freddy Guarín. Severo correctivo para un Villareal que en 45 minutos dice adiós a la competición. Aunque el partido de vuelta sea en El Madrigal, el equipo de Castellón lo tiene muy en contra para estar en Dublín. En la otra eliminatoria, el Benfica venció al Sporting de Braga por 2-1.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...