Cine 02.05.2011Imprimir

Cine asturiano

El 7º Festival de Cine Asturiano entrega sus Premios el 9 de mayo en Madrid

El guionista asturiano Carlos Blanco recibirá el Premiu d'Honor del Cine Asturianu que concede el Festival de Cine Asturianu en su séptima edición

El Festival de Cine Asturianu entregará los premios de su séptima edición en una Gala que tendrá lugar en el Atenéeo de Madrid el próximo lunes 9 de mayo donde se rendirá un homenaje al guionista Carlos Blanco como Premiu d'Honor de esta 7a edición del Festival.

El 7º Festival de Cine Asturiano entrega sus Premios el 9 de mayo en Madrid

Los trabajos finalistas nominados a los premios en la categoría de cortometrajes en esta edición són los siguientes: Vidas, de Nacho Fernández y Pablo Bermejo; Idealizando, de Moisés Tuñón; Duets el precio de la fama, de Tito Montero; Puntu, de Eva Gallego; Cruces, de Moisés Tuñón; Tacones, de Benjamín Villaverde; Anorexia, de Kiko y Javier Prada; El detective imaginario, de Juan José Bors y Días Perdidos, de Senén Fernández.  En la categoría de mejor actor los finalistas nominados son: David Ballesteros por Idealizando, David Rionda por Duets el precio de la fama; Javier Longas por Días perdidos y Jesús Pardo por Días perdidos.  Las nominadas al Premiu a la Meyor Actriz són: Lara Fernández-Noriega por Cruces; Almudena Gallego por Anorexia y Susana Carnero por El detective imaginario.

Carlos Blanco, Premio de Honor del 7º Festival de Cine Asturiano

El guionista asturiano Carlos Blanco recibirá el Premiu d'Honor del Cine Asturianu que concede el Festival de Cine Asturianu en su séptima edición. El homenaje a Carlos Blanco tendrá lugar el próximo 9 de mayo del 2011 en el Ateneo de Madrid, donde se entregarán los Premios de esta edición del Festival.Carlos Blanco Hernández es uno de los guionistas asturianos más importantes. Nació en Xixón el 13 de marzo de 1917. Marchó a Madrid en 1934 no pudiendo terminar ningún estudio por causa de la Guerra Civil yá que le movilizaron en 1936 al ejército republicano y por ello sufrió después juicio sumarísimo por las tropas franquistas debído a su condición de teniente de artillería y por ello estuvo preso después de la guerra. Escribió para las revistas Primer plano y Cámara. Su primer contacto con la escritura del cine fue a mediados de 1940 cuando ganó una mención honorífica de los premios del sindicato vertival de espectáculos. Su primer guion de cine fue Cuando llegue la noche, película de 1946 sobre la obra teatral homónima de Joaquín Calvo Sotelo. Otro guion suyo fue el premiado de La princesa de los Ursinos (1947), al que siguió en 1948 el guión de Las aguas bajan negras, de temática asturiana. En 1955 ruédase en Xixón otro de sus guiones: Los peces colorados, de José Antonio Nieves Conde. Este añu Carlos Blanco recibe un contrato de la 20th Century Fox para escribir Zaino, que tampoco llegó a rodarse. Para la R.K.O escribió Un gánster en el colegio y Melva, razón por la que vivió en Estados Unídos durante un año.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...