Jaén 02.05.2011Imprimir

Premio 'Jaén' de piano

Guillermo Galiano gana el concurso ¡Se busca piano!

Más de 2.500 votos deciden el ganador del concurso fotográfico ¡Se busca piano!, creado para difundir el Premio “Jaén” en las redes sociales

El certamen fotográfico “¡Se busca piano!”, convocado por la Diputación Provincial de Jaén para difundir el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” especialmente entre los usuarios de las redes sociales, ha recibido a lo largo del mes de abril más de 2.500 votos de los internautas, que han decidido que Guillermo Galiano, con la instantánea “Tan mecánico y tan espiritual” –que ha obtenido 758 votos–, sea el ganador de este certamen al que se han presentado 23 fotografías. Con este galardón, Galiano obtiene dos entradas para la final del 53º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, y, además, tendrá dos noches de hotel para alojarse en la capital jiennense esa noche y el sábado 7 de mayo.

Guillermo Galiano gana el concurso ¡Se busca piano!Guillermo Galiano: “Tan mecánico y tan espiritual”

Guillermo Galiano: “Tan mecánico y tan espiritual”

De las 23 fotografías que han participado en este premio, 17 proceden de la provincia de Jaén, 2 de Madrid, 1 de Barcelona, 1 de Nicaragua, 1 de Reino Unido y otra de Holanda, curiosamente remitida desde el lugar de residencia de la madre de uno de los concursantes de esta 53 edición del Premio “Jaén” de Piano. Para participar en este certamen, que ha estado abierto desde el 4 al 30 de abril, los concursantes han tenido que enviar una fotografía de tamaño máximo de 1,5 MB en la que el motivo principal haya sido un piano. En la web http://fotospremiopiano.dipujaen.es/2011/imagenes.php se pueden ver las diferentes instantáneas presentadas.

Esta actividad se enmarca en la celebración del 53º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que comenzó el pasado jueves 28 de abril y que, tras la celebración de su primera fase eliminatoria a lo largo de este fin de semana, continúa con la segunda prueba clasificatoria, a la que han accedido 18 de los 46 participantes de 24 países que se han desplazado hasta la capital jiennense para tomar parte en este certamen. El próximo 6 de mayo tendrá lugar la prueba final con la presencia de la orquesta “Ciudad de Granada”. Para asistir a la misma, las entradas ya se pueden adquirir en la tienda Discos Pioneros de la capital jiennense.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...