Jaén 03.05.2011Imprimir

Concurso 'Jaén' de piano

Seis pianistas pasan a las semifinales del 'Jaén' de piano

Las actuaciones se desarrollarán mañana, a partir de las 10.30 horas, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén

Los pianistas Zheeyoung Moon, de Corea del Sur, Mariana Prjevalskaia Tsincoburova, de España; Viviana Lasaracina, de Italia; Christopher Devine, de Reino Unido; Tatiana Tessman y Tatiana Dorokhova, de Rusia serán los concursantes que tomen parte a lo largo de mañana, miércoles, 4 de mayo, en la semifinal del 53º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” que organiza la Diputación Provincial de Jaén

Seis pianistas pasan a las semifinales del 'Jaén' de piano

El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá a partir de las 10.30 horas esta tercera fase eliminatoria, tras la que el jurado –presidido por la concertista española Begoña Uriarte– decidirá quiénes serán los tres pianistas que se disputarán el próximo viernes, 6 de mayo, el primer premio de este certamen pianístico y podrán participar en la última prueba de esta edición, la final con orquesta.

Un total de 60 minutos será el tiempo máximo del que dispondrán para tocar ante el jurado los concursantes que han accedido a la semifinal del Premio “Jaén” de Piano. Para su actuación en la jornada de mañana, cada uno de estos pianistas interpretará tres obras, elegidas entre una selección propuesta en las bases del certamen. La primera de ellas tendrá que ser una obra romántica de importancia pianística de Schubert, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, Franck o Mussorgsky, mientras que la segunda han tenido que elegirla entre distintas obras de los músicos españoles Albéniz, Falla o Granados. La tercera pieza que interpretarán la habrán seleccionado entre obras de compositores del siglo XX y XXI como Bartók, Janácek, Prokofiev o Messiaen, entre otros.

Más sobre...

De los participantes en esta semifinal saldrá el ganador del Premio “Rosa Sabater” al mejor intérprete de música española, un galardón dotado con 6.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Jaén, y un concierto patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País. El nombre del pianista que obtenga este premio se dará a conocer junto al resto de ganadores de los cuatro principales galardones del certamen tras la prueba final con orquesta. Antes, el próximo jueves 5 de mayo, los pianistas que superen esta tercera prueba eliminatoria, viajarán a Granada, ya convertidos en finalistas, para ensayar con la Orquesta “Ciudad de Granada”, dirigida por Stamatia Karampini, que será la que les acompañe en la última prueba de esta 53ª edición.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...