Cultura 05.05.2011Imprimir

Concurso

Concurso de Fotografía Photo OutColor

Representa a través de imágenes la magia y el arte que puede transmitir la fotografía en blanco y negro

Representa a través de imágenes la magia y el arte que puede transmitir la fotografía en blanco y negro. La ausencia de colores primarios ofrece un escenario único lleno de dramatismo, donde el sujeto y la composición son los principales protagonistas de la imagen fotográfica.

Concurso de Fotografía Photo OutColor

Representa la fotografía en blanco y negros utilizando diversas técnicas: fotografía digital, analógica, técnica mixta o arte digital.

Para participar ingrese enhttp://blipoint.es/concursos/

 

Solo los miembros premium pueden participar en el concurso, no pueden participar aquellos que están en el periodo gratuito. 

Disfruta de un 50% de descuento para ser miembro premium en Blipoint, utilizando este código: contestpremium

BASES

Legitimación para participar:

•  Por razones técnicas los participantes del concurso deberán estar registrados en Blipoint.

•  Solo los miembros premium pueden participar en el concurso, no pueden participar aquellos que están en el periodo gratuito. Disfruta de un 50% de descuento para ser miembro premium en Blipoint, utilizando este código: concursopremium

•  Si ya estás registrado en blipoint, selecciona "mis galerías" dentro de tu perfil e inicia como Premium. Crea tus galerías de imágenes y participa en este concurso

• Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas que siendo menores de 18 años contarán con autorización expresa de sus padres o representante legal, y una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual, y todas aquellas que con carácter general sean precisas adicionalmente para la participación de los usuarios en Blipoint.

Premio:

•  Primer premio: 2.000 euros en efectivo al autor de la mejor imagen. * El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.

•  Segundo Premio: Quince (15) ganadores recibirán como premio, la edición y producción de un libro de fotografía por ganador, (total 15 libros  impresos por Blurb). Para aquellos ganadores que deseen realizar la venta del libro a través del sistema de ventas online de blurb, se le entregara el archivo en pdf del diseño del libro, para que pueda realizar todo los tramites desde la pagina web de blurb  http://www.blurb.com/

•  Tercer premio: Exposición con las 18 imágenes ganadoras del 25 de noviembre al 09 de diciembre 2011, en la galería de la Agrupació fotografica de Catalunya. El día de la inauguración se realizará la entrega y presentación del libro de fotografía, a su vez se entregarán los premios del primer, segundo, cuarto y quinto lugar.

•  Cuarto premio: Un equipo de luces FLASH ORION 400, un kit que consta de dos 400w / s  de Orión flash, dos Softboxes, dos soportes de luz y una bolsa de transporte. http://www.alb.co.kr/ 

• Quinto premio: Una maleta para fotógrafos profesionales modelo HPRC2700 de Ultralight, watertight, smart Cases. http://www.plaber.com/2700.htm

•  Se enviará vía mail un certificado en digital constancia de participación en la exposición prevista.

•  Se realizará un video y fotos el día de la inauguración que será publicado en nuestro blog y en los diversos medios difusores, revista de arte en digital, prensa local, blog especializados en eventos de arte, redes sociales y otros. <---newpage--->

•  Para conocer la biografía del jurado del concurso Photo OutColor, puede visitar sus galerías de trabajos dentro de Blipoint:

.- José Antonio Andrés Ferriz: http://gallery.blipoint.com/jaandresferriz/

.- Frederic Sagues: http://gallery.blipoint.com/fsagues/

.- Aaron Sosa: http://gallery.blipoint.com/aaronsosa

Descripción de los premios:

•  Segundo Premio: Edición y producción de un libro de fotografía. Blurb es una empresa y una comunidad que cree apasionadamente en el poder de los libros. Permite a cualquier persona diseñar, publicar, compartir y vender libros de calidad comercial. Tener en tus manos un libro que lleva tu nombre en la portada es una emoción fantástica. Una emoción que cada persona debería probar. Blurb desarrolla un creativo servicio de publicación, simple e inteligente, para hacer de cada uno un autor. Con el completo control creativo, la distribución global, y sin pedidos mínimos, los fotógrafos pueden transformar su inspiración en libros extraordinarios. Incluso vender sus libros en nuestra librería online. http://www.blurb.com/

Características del libro:

Formato Apaisado 13×11 inches (33×28 centimetros)

Tapa dura.

40 Pág. máx.

Texto de introducción

Breve descripción de los artistas / Créditos

1 a 2 fotos por autor (15 autores)

 

•  Tercer premio: Exposición en la Agrupació fotografica de Catalunya (AFC)

Surgió en junio de 1923 como una asociación de aficionados a la fotografía, en la época en que estas asociaciones eran el vehículo de difusión de la misma. Inicialmente estaba formada por unos cuarenta miembros y su primer presidente fue Josep Demestres.

Durante la década de los años 60, considerados como la edad de oro de las agrupaciones fotográficas en España, siendo una de las más importantes sociedades en número de socios. Entre los afiliados se encontraban: Xavier Miserachs, Francesc Català Roca, Pere Català Roca, Joan Fontcuberta, Oriol Maspons, Joan Colom i Altemir, Francesc P. de Ponti, Antoni Crous, etc.

Algunos de sus socios obtuvieron el Premio Nacional de Fotografía: Joan Fontcuberta en 1998 y Joan Colom en 2002, además en 1983 Francesc Catalá Roca recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de España por su trabajo fotográfico.

En 1978 se creó el Museo de la Agrupación Fotográfica de Cataluña que dispone de más de 25.000 negativos estereoscópicos de vidrio de Cataluña, pero también del resto de Europa, abarcando temas tan diversos como personas, costumbres, actos sociales, etc. Entre sus instalaciones cabe destacar la importante biblioteca sobre fotografía, una exposición de aparatos y cámaras, así como fondos fotográficos. El 2006 recibió la Creu de Sant Jordi por su papel en la conservación y promoción del arte de la fotografía.

•  Cuarto premio: Un equipo de luces FLASH ORION 400: un kit que consta de dos 400w / s  de Orión flash, dos Softboxes, dos soportes de luz y una bolsa de transporte. http://www.alb.co.kr/

• Quinto premio: Una maleta para fotógrafos profesionales modelo HPRC2700 de Ultralight, watertight, smart Cases: Las maletas HPRC

pueden ser usadas para distintos propósitos y en distintas áreas: fotográfica, industrial, militar, náutica, policial y otras.

HPRC garantiza una protección total del equipo en su interior contra el polvo, el agua, los impactos y la corrosión provocada por agentes

tóxicos. http://www.plaber.com/2700.htm

 

Mecánica del concurso: El concurso se desarrolla en III etapas:

I etapa:


•  Inicio de la etapa de publicación de la imagen para participar en el concurso “Photo OutColor” organizado por Blipoint. Inicia el día 02/05/2011 y finaliza el día 07/10/2011. <---newpage--->

•   Podrán participar únicamente aquellos usuarios que estén registrados en Blipoint.

•   Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de dos (2) imágenes.

•   La técnica a utilizar es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta.

•   Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 1.5 mega, y deberán estar en formato jpg.

•   No se aceptan imágenes que han sido premiadas en concursos anteriores ni aquellas que han participado en concursos anteriores de Blipoint.

•   Publicando tu imagen, confirmas automáticamente que los derechos de autor son de tu pertenencia y que tus imágenes son libres de derechos a terceras personas.

•   Conservarás todos los derechos de autor y demás derechos que ya poseas en relación con las imágenes que publiques en Blipoint. Al remitir, publicar o mostrar esos contenidos, otorgarás a Blipoint una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar y distribuir los contenidos que remitas, publiques o muestres a través de Blipoint. Esta licencia tiene como único fin permitir a Blipoint mostrar, distribuir y promocionar sus servicios.

•   Con la presente aceptas que ningún comentario, publicación u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca). También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.

•  Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas recibirán un correo electrónico de Blipoint acusando recibo de su solicitud de participación.

 

II etapa:

 

•   Del día 07/10/2011 hasta el día 17/10/2011, inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de votos solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán mas valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan mas amigos. La votación será por los mismos artistas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.

El día 17/10/2011, se cierra el periodo de votaciones y las primeras 100 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellas preseleccionadas.

•   Blipoint, como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.

•   En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante. <---newpage--->

•   En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.

•   En el caso de que la presente promoción quedara suspendida por causas de fuerza mayor, Blipoint quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre la misma.

 

III etapa:


•   De las 100 imágenes preseleccionados, habrá un jurado calificado que seleccionará 18 imágenes ganadora.

•  En el supuesto de que tu imagen sea seleccionado como ganadora se comunicará vía email. A partir de ese momento tendrás un plazo máximo de 4 días naturales para enviarnos la imagen con las siguientes características:

 

.- 300 dpi, y así poder realizar la impresión de la misma, tanto para la exposición como para la impresión del libro.

.- Título y una breve descripción de su imagen.

.- Año.

.- Técnica.

.- Precio de su imagen, ya que estará a la venta en el periodo que expuesta en la sala de la Agrupación de Fotógrafos de Cataluña.

 

•   Se realizará una única impresión en tamaño A2 en papel fotográfico semi-mate, instalado sobre foam con borde negro.

•   En la exposición se realizará impresiones de dípticos, postales con la imagen de las imágenes a exponer y nombre de los autores.

•   Aquellas imágenes que no sean vendidas en el periodo de la exposición, se podrá enviar por correo al autor de la imagen, el mismo deberá pagar el gasto de envío.

Podrán plantear las cuestiones y dudas que alberguen respecto al desarrollo del concurso: photo(at)blipoint.com

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...