Aceite de oliva 09.05.2011Imprimir

Infaoliva

Mayo, mes clave para el aceite de oliva

El presidente de Infaoliva, Luis Gallardo, ha señalado en rueda de prensa que la confluencia de actos relacionados con el aceite de oliva convertirán el presente mes de mayo en un referente de futuro

El presidente de Infaoliva, Luis Gallardo, ha señalado en rueda de prensa que la confluencia de actos relacionados con el aceite de oliva convertirán el presente mes de mayo en un referente de futuro porque, previsiblemente, durante los próximos días se sienten las bases para mejorar la situación del sector a través de su paulatina reestructuración.

Mayo, mes clave para el aceite de oliva

Gallardó, acompañado por el Vicepresidente de la organización, Manuel Alfonso Torres, y el Secretario General, Enrique Delgado, citó como circunstancias favorables, además de la celebración de Expoliva, la decisión de la Junta de Andalucía respecto a las subvenciones, supeditadas a la concentración, así como las acciones de la interprofesional, la próxima reunión de Comité Oleícola Internacional en Jaén y el encuentro que mantendrán el próximo día 20 en Madrid el Ministerio del Medio Rural con los representantes oleícolas.

Gallardo ha resaltado que es preciso que haya generosidad, que se esté dispuesto a ceder en parte, para conseguir consensuar un modelo de actuación que fortalezca al sector en su conjunto, a fin de mejorar la actual situación actual, caracterizada por los precios bajos y la atomización de la oferta. El presidente de Infaoliva ha señalado que en este proyecto es preciso contar con las organizaciones agrarias, las cooperativas industriales, la distribución y las extractoras de orujo.

“Lo que no haga el sector, nadie lo va a hacer por nosotros”, ha precisado el presidente, antes de resaltar la importancia de marcar correctas líneas de futuro para un producto cada vez más demandado en el mundo, como demuestra, dijo, que las exportaciones superen ya al consumo interno. Gallardo ha señalado al respecto que se ha alcanzado una cifra de venta de 800 millones de kilos de aceite de oliva.

Así mismo La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) tratara el zumo de la aceituna con una gran exposición que mostrará la riqueza y variedad que existe en España.

En el stand cuenta con 200 envases diferentes y se podrá visitar, a partir del miércoles, en Expoliva.

Hay aceite gallego, catalán, mallorquín, murciano, riojano, navarro,vasco y hasta Castilla León.

Todos ellos se suman al que viene de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura o Comunidad Valenciana, que son zonas más productoras.

Se trata de la apuesta de Infaoliva para la Feria del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), que comienza el próximo miércoles en Jaén.

Estas 200 muestras de aceites de oliva virgen extra,suponen lo mas selecto del mercado nacional, tanto en calidad de aceites como en presentación de etiquetas y envases.

Esta muestra quiere ser un referente de todas aquellas almazaras,que aun no participando en esta feria quieran tener su presencia,asi como a formar parte del catalogo que posteriormente se editara.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...