Música 10.05.2011Imprimir

Spanish Tour 2011

Five Horse Johnson de gira por España

Pero la banda siempre ha entendido que el Blues no es una fórmula, sino un modo de mirar al mundo

Cuando FHJ se formaron allá por 1995 y se anunciaron como una banda de Blues, sus amigos podían haber pensado que tenían motivos para preocuparse. Después de todo, es bien conocido por todos que los chicos blancos no pueden hacer blues, no?

Five Horse Johnson de gira por España

Pero la banda siempre ha entendido que el Blues no es una fórmula, sino un modo de mirar al mundo; Su forma de acercarse al Blues es sucia, directa y sensual, y aún manteniendo una más que saludable dosis de humor, están completamente libres de los clichés y las tonterías de algunos de los otros aspirantes a bluesmen que se pueden encontrar por ahí fuera.

Durante la pasada década, FHJ han demostrado que aquellos que dudaban de ellos estaban equivocados. Después de seis trabajos discográficos, han definido un sonido propio, mezclando su amor y respeto por el Blues, el Rock Clásico y otras influencias menos aireadas de su juventud para convertirse en una de las más queridas y respetadas bandas dentro de la comunidad del Stoner Rock.

No en vano, la banda ha pasado mucho tiempo en la carretera con grupos como Clutch, Halfway To Gone etc. juntando a seguidores, amigos y compañeros de juerga en todo el mundo.

Su directo es arrollador. Como un tren de mercancias. Y en el próximo mes de Junio, FHJ vuelven a España para demostrar que la bestia sigue viva y con mas ganas que nunca de rematar a su presa.

La armónica endiablada de Eric Oblander y la guitarra furiosa de Brad Coffin se dejaran escuchar en Barcelona, Bilbao y Madrid en una nueva gira en la que volverán a demostrar que son una de las bandas de Blues-Rock más contundentes encima del escenario.

9 de JUNIO
ROCKSOUND 2
BARCELONA
(+ENFERMO)

10 de JUNIO
SALA AZKENA
BILBAO

11 de JUNIO
GRUTA 77
MADRID
(+T-SEX)

ANTICIPADA: 15 Euros (gastos de distribución no incluidos)

TAQUILLA: 18 Euros

Entradas a la venta en: Barcelona: Rocksound, Discos Revolver, Discos Castelló.Bilbao: Power Records, Bar Muga, Sala AzkenaMadrid: Sun Records, Escridiscos, Gruta 77, La Charca del Rana.Ticketmaster

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...