España 13.05.2011Imprimir

Campeón

El Barça se proclama campeón de Liga

Carlos CRuz desde Leeds (UK)

Aunque haya sorprendido a bastantes pocos, el conjunto de Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Liga BBVA por tercer año consecutivo.

El Barça se proclama campeón de Liga

El FC Barcelona llegaba al Ciutat de Valencia con ganas de dejar de ser el virtual campeón y ser directamente el campeón de la temporada 2010/11. Para ello necesitaba un empate, resultado que finalmente se dio en la casa del Levante, algo que ha hecho saltar alguna que otra sospecha, ya que el empate les valía a ambos equipos. Un gol de Keita en la primera parte acercaba el título liguero a los azulgranas, pero un error de Gerard Piqué en un balón dividido con Víctor Valdés, fue aprovechado por el ecuatoriano Felipe Caicedo para que el Levante igualara el marcador.

En la segunda parte, el pacto de no agresión entre ambos bandos fue cogiendo forma, ya que el Barcelona movía el balón en su campo sin ganas de arriesgar y el Levante esperaba conforme de que un punto frente al Barcelona tiene sabor a victoria, y más cuando en Anoeta el Zaragoza perdía frente a la Real Sociedad, lo que dejaba al bando granota prácticamente salvados, con la necesidad de puntuar en Mestalla la próxima jornada o jugársela a una sola carta frente al Zaragoza en la última.

Los jugadores del Barcelona celebraron el campeonato sobre el Ciutat de Valencia, mientras que en la Ciudad Condal, Canaletas volvía a ser una auténtica fiesta. Pero la temporada no ha acabado para los azulgranas, las apuestas por la Champions League le dan como favorito frente al Manchester United, título que si consiguen los de Pep Guardiola, les permitiría cerrar otra temporada histórica.

Carlos Cruz

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...