Gastronomía 16.05.2011Imprimir

Vino

Mayo, mes del vino español en Israel

Uno de los mayores importadores vinícolas de Israel ha lanzado, en colaboración con el ICEX y la Embajada española, una campaña para promocionar los caldos españoles, cuyas ventas en el país crecieron un 33% en 2010

Shaked Ltd., uno de los mayores importadores vinícolas de Israel, ha lanzado una campaña para impulsar las ventas de los caldos españoles en el país, nombrando mayo como "mes del vino español".

Mayo, mes del vino español en Israel

La iniciativa, que cuenta con la participación del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Embajada de España en Israel, incluye diferentes acciones, como la promoción en los puntos de venta de Shaked, el reparto de material publicitario y la contratación de publicidad en diferentes medios de comunicación.

El programa parte con el objetivo de incrementar las ventas de caldos españoles en Israel, cuyo valor creció un 33% en 2010 en relación al ejercicio precedente, pasando de tres a cuatro millones de euros. El mayor crecimiento se produjo en la venta de cava, cuyo valor repuntó un 100%.

Más sobre...

Durante la presentación de la campaña promocional, el embajador español, Álvaro Iranzo, se mostró “encantado de que los israelíes den la bienvenida a los vinos españoles en sus mesas, a pesar de que Israel produce grandes caldos”. En su opinión, una parte del éxito de los caldos de nuestro país se debe al hecho de que “tienen una personalidad distinguible que les hace diferentes y atractivos en comparación con otras denominaciones”.

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...