Gastronomía 16.05.2011Imprimir

Vinos

Los varietales españoles crean tendencia en el Estado de Washington

El 'Plan Made in / by Spain' es una iniciativa ejecutada por el ICEX con el objetivo de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios en el mercado norteamericano

Paul Gregutt, columnista del rotativo ‘The Seattle Times’, ha redactado un artículo sobre una nueva tendencia que está cobrando impulso en el Estado de Washington y que pasa por la elección, por parte de los viticultores locales, de uvas ibéricas para sus nuevos caldos.

Los varietales españoles crean tendencia en el Estado de Washington

Este hecho contribuye a fomentar la popularidad de los varietales de nuestro país en Estados Unidos, escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con el objetivo de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios en el mercado norteamericano.

Gregutt habla de “una tendencia emergente diferente” y, en particular, destaca que los varietales de garnacha y tempranillo ya han sido cultivados con éxito, demostrando que estas variedades autóctonas de España se adaptan al clima del noroeste del país.

El autor del citado artículo destaca el ejemplo de la bodega McCrea, fundada en 2005 y con una plantilla conformada por tan sólo tres empleados. Sus últimas creaciones parten de la combinación de garnacha, monastrell y tempranillo, “con una producción limitada, pero que se duplica con cada vendimia”.

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...