Internacional 18.05.2011Imprimir

Día del Océano

Apadrina tortugas en Tahití el Día del Océano

El 8 de junio se celebra el Día Mundial del Océano, una jornada reconocida por las Naciones Unidas que pone atención sobre el importante papel que juegan los océanos en nuestra vida

En castellano, Te Mana O Te Moana quiere decir “El Espíritu del Océano” y bajo ese lema en sus seis años de vida ha desarrollado más de 100 proyectos diferentes en diferentes áreas: ecosistemas marinos (corales tortugas, peces, cetáceos), cambio climático, ecoturismo y sostenibilidad. Muchas de sus acciones se llevan a cabo entre niños y jóvenes, como la que se realizará durante el Día del Océano para concienciar de la importancia de los corales.

Apadrina tortugas en Tahití el Día del Océano

Su emblema es la Clínica de Tortugas Marinas, situada dentro del complejo del hotel InterContinental de Moorea, que recoge tortugas enfermas, heridas, mutiladas o capturadas, a fin de proporcionarles cuidados veterinarios hasta su recuperación y puesta en libertad en un ambiente natural. Desde 2004 han pasado sus instalaciones 160 ejemplares de tortuga verde, tortuga carey y, en menor proporción, tortuga golfina; de las cuales 62 ya han sido puestas en libertad con éxito y 259 han sido catalogadas para su estudio.

Para participar en el cuidado de estas tortugas puedes hacerte miembro de Te Mana O Te Moana a través de una aportación anual de 8,83€ (1.000 CFP) ó de dos años por 12,57€ (1.500 CFP), que puede ser pagada en sus oficinas de Moorea, o bien por transferencia internacional a la cuenta de SOCREDO BANK – SOCBPFTXXXX: FR76  1746  9000  1770  4161  0001  003 (Nº Iban). Más información en: www.temanaotemoana.org

Los nuevos miembros de Te Mana O Te Moana recibirán un Pasaporte de Ciudadano del Océano, expedido por la asociación Red Océano Mundial. Este pasaporte identifica a su titular como una persona sostenible en el uso de los recursos del mar, y consciente en la responsabilidad del impacto humano en el entorno. Hoy existen 700.000 pasaportes en circulación en más de 35 países.

Más sobre...

Por su parte, La Oficina de Turismo de Tahití y sus islas también colabora con esta ONG a través de un donativo en el marco de la campaña del programa Agente Tiare, y que será destinado a cuidados veterinarios y alimentación a las tortugas en rehabilitación de la Clínica. Cada nuevo Agente de Viajes apuntado a curso 2011 suma dinero para Te Mana O Te Moana.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...