Economía 22.05.2011Imprimir

Crisis

España, de nuevo, en el top ten de los países con mayor probabilidad de quiebra

La prima de riesgo de España cerró el viernes en los 242 puntos básicos frente a los 228 de la apertura

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán (el más seguro de la UE) del mismo plazo, cerró el viernes en los 242 puntos básicos frente a los 228 de la apertura, una barrera que no se superaba desde el pasado 11 de enero. De este modo, el rendimiento del bono español subió nueve centésimas, hasta el 5,482%, mientras que el del alemán bajó seis, hasta el 3,057%.

España, de nuevo, en el top ten de los países con mayor probabilidad de quiebra

Asimismo, los credit default swap (CDS) de la deuda pública española, un seguro para garantizar inversiones en caso de impago, subieron hasta los 258 puntos, es decir, habría que desembolsar 258.000 dólares para cubrir una compra de 10 millones en bonos nacionales. Los CDS sirven a modo de termómetro para estimar el riesgo de quiebra de un país o empresa.

Tras este repunte, España ingresa de nuevo en el top ten de los países con mayor probabilidad de quiebra, un particular ranking del que logró salir temporalmente en los últimos meses. En concreto, según la firma CMA Vision, España regresa al puesto décimo, con un riesgo de impago (default) de casi el 20%, justo por detrás de Dubai. La lista sigue encabezada por Grecia, con una probabilidad del 67%, mientras que en el caso de Irlanda (en cuarta posición) y Portugal (en quinta) se sitúa en el 41%.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...