Jaén 24.05.2011Imprimir

UNIA

La elaboración del aceite de oliva y el aprovechamiento y gestión de sus subproductos

Este curso, que se celebra hasta el 25 de junio de 2011, está dirigido por Marino Uceda Ojeda, investigador titular y consultor internacional, y por Sebastián Sánchez Villasclaras, profesor de la Universidad de Jaén

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) comienza el próximo viernes, 27 de mayo, el Curso de Elaboración de aceite de oliva. Aprovechamiento y gestión de los subproductos.

La elaboración del aceite de oliva y el aprovechamiento y gestión de sus subproductos

Este curso, que se celebra hasta el 25 de junio de 2011, está dirigido por Marino Uceda Ojeda, investigador titular y consultor internacional, y por Sebastián Sánchez Villasclaras, profesor de la Universidad de Jaén.

Los objetivos del curso son la formación de maestros y responsables de almazaras en el proceso de elaboración de aceites de oliva vírgenes, por un lado, y en el aprovechamiento y gestión de subproductos y residuos de almazaras y fincas olivareras por otro; desarrollar la influencia de las diferentes etapas del proceso de elaboración sobre las características organolépticas del aceite de oliva obtenido e introducir al alumno en los aspectos relacionados con la comercialización y márketing de los aceites de oliva, al tiempo que se realiza un completo análisis del sector oleícola.

Para lograr estos objetivos se abordarán temas como la preparación de la pasta, subproductos y residuos del olivar y la almazara, los conceptos de calidad del aceite, los agronómicos, la maduración, la recolección y las operaciones preliminares a la molturación; así como la automatización de almazaras o la comercialización y marketing del sector de los aceites de oliva.

Los profesores que impartirán este curso son: Manuel Parras Rosa, Alberto Moya López, Rafael Pacheco Reyes y Juan Vilar Hernández de la Universidad de Jaén; Leopoldo Martínez Nieto, de la Universidad de Granada; Gabriel Beltrán Maza y Antonio Jiménez Márquez, del IFAPA, y María Paz Aguilera Herrera, de CITOLIVA

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...