Economía 25.05.2011Imprimir

Datos

Valassis aumenta su facturación

El beneficio neto de la corporación alcanzó los 385,4 millones de dólares en tal periodo

Valassis, empresa especialista en el desarrollo de campañas con vales descuento a escala mundial, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2010. En tal periodo, la multinacional norteamericana, que cuenta con una filial en España, ingresó 2.333 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% en relación a igual periodo del año previo. El beneficio neto del periodo fue de 385,4 millones de dólares.

Valassis aumenta su facturación

En 2010, hemos ejecutado exitosamente una estrategia frente a la recesión para incrementar el volumen de nuestro portfolio”, indica Alan F. Schultz, presidente y CEO de Valassis. “Cuando el entorno económico se recupere, esperamos ver un incremento de precios el cual conduciría a un crecimiento en el entorno del 5%, explica el directivo.

En el último trimestre de 2010, la compañía ingresó 631,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto a 2009 y obtuvo un beneficio de 24,8 millones, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2009.

Muy aceptado en el mercado estadounidense, el uso del cupón descuento se está viendo fuertemente impulsado por la irrupción de las promociones distribuidas a través de soportes digitales. En este sentido, y como avanzadilla mundial, en Estados Unidos las cifras de obtención de vales a través de la Red empiezan a ser espectaculares; un fenómeno que se empieza a reproducir en algunos países europeos. En este sentido, un informe de Valassis y BIGresearch indica que  el 44.2% de los adultos americanos acuden a Internet para conseguir cupones, al menos una vez a la semana. El  57% de estos consumidores imprimen entre 1 y 5 valeses desde Internet cada periodo de 7 días, mientras que el 26% imprime más de seis a la semana;  y el 80% han usado cupones descargados de la Red para obtener ahorros en sus tiendas locales.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...