Jaén 26.05.2011Imprimir

Convocados los Premios Fotografía Solidaria y de Políticas de Igualdad

Diputación premiará fotografías dirigidas a sensibilizar sobre las condiciones de vida en países más desfavorecidos, así como estudios sobre políticas de igualdad

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado el III Certamen de Fotografía Solidaria, con el que se pretende sensibilizar sobre la situación de la población en los países más desfavorecidos, y el VII Premio de Investigación de Políticas de Igualdad, dirigido a fomentar el estudio y análisis de situaciones de desigualdad de las mujeres en la provincia jiennense y en Andalucía.

Convocados los Premios Fotografía Solidaria y de Políticas de Igualdad

La tercera edición del Certamen de Fotografía Solidaria premiará trabajos que muestren a través de distintas fotografías –que sean originales e inéditas– las condiciones de vida en las que se encuentra la población de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Los interesados en participar en este certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de junio, tendrán que enviar series completas de cinco fotografías de un mismo tema relacionado con el contenido del certamen. El ganador de esta edición obtendrá 1.200 euros, mientras que también se han establecido un segundo y tercer premio que constan de 800 y 500 euros, respectivamente.

El jurado de este concurso, compuesto por fotógrafos profesionales y expertos en cultura, valorará fundamentalmente en su elección de la serie de imágenes ganadora la calidad de la misma, además de la personalidad creativa y el dominio de la técnica fotografía por parte de los autores de los trabajos presentados. Las bases de participación en este certamen pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el día 4 de mayo.

Por su parte, el VII Premio de Investigación de Políticas de Igualdad  tendrá que ir relacionada con el estudio de la situación de las mujeres, especialmente en lo relativo a la prevención de la violencia de género, la integración y participación política, social y laboral sin discriminación por razón de sexo o el fomento de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito personal y familiar .

Los criterios de elección del trabajo ganador de esta edición, que recibirá 2.600 euros, se basarán en la metodología científica que utilice, las propuestas que contenga la investigación y la aplicación de la perspectiva de género. Además de este primer premio, el jurado –integrado por representantes de la Diputación de Jaén, del Instituto Andaluz de la Mujer y de la Universidad de Jaén, así como por personas expertas en igualdad– también podrá otorgar un accésit de 800 euros.

El plazo para presentar los estudios –que podrán ser elaborados a nivel individual o colectivo– finalizará el próximo 24 de octubre de 2011. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, que se puede consultar en la web www.dipujaen.es, deberán remitir cuatro copias en papel de su respectiva investigación, así como una quinta en soporte informático a la Diputación Provincial de Jaén.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...