Gente 31.05.2011Imprimir

Atletismo

XVI Memorial 'Paco Manzaneda'

Las pistas de atletismo “Ángel Cortés” de Jaén acogerán el próximo 4 de junio este memorial

Las pistas de atletismo “Ángel Cortés” de Jaén, ubicadas en las instalaciones deportivas de “La Salobreja”, acogerán el sábado, 4 de junio, la celebración del XVI Memorial “Paco Manzaneda”, que organizan la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén y la asociación creada en memoria del jiennense que da nombre a esta prueba de pista.

XVI Memorial 'Paco Manzaneda'

Esta edición constará de un total de siete carreras, cuya distancia variará en función de la categoría a la que pertenezcan los atletas que participarán en cada una de ellas. Así, se han establecido pruebas de 800 metros para los deportistas de alevín e infantil, mientras que los cadetes tomarán parte en la carrera de 2.000 metros, una longitud que se ampliará hasta los 5.000 metros para los juveniles, júnior, los de absoluta y veteranos.

Hasta el momento, más de 200 personas, de todas las categorías y edades, se han inscrito para tomar parte en esta décimo sexta edición del Memorial “Paco Manzaneda”, que está abierta a deportistas federados y no federados. Como novedad, este memorial cuenta con una categoría nueva, la veterana D femenina, que se ha creado por la alta participación de mujeres registradas en años anteriores. Además, se ha establecido la categoría absoluta masculina, que unifica las antiguas categorías sénior A y B masculina. En concreto, las personas que tomen parte en el Memorial “Paco Manzaneda” lo harán, en función de su año de nacimiento, en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluta, veteranos –A, B, C, D y E – y discapacitados, tanto masculinas como femeninas, excepto la juvenil, que sólo se ha establecido para hombres.

Los deportistas que queden clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría recibirán un trofeo, un galardón que también se otorgará al club de atletismo que registre el mayor número de participantes en esta décimo sexta edición.

La inscripción en esta carrera es gratuita y podrá hacerse hasta el jueves, 2 de junio, de forma online a través de las páginas web de la Diputación Provincial de Jaén –www.dipujaen.es- y del Ayuntamiento de Jaén –www.aytojaen.es.

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...