Jaén 06.06.2011Imprimir

Running

Presentada la II Carrera de Fondo 'Ciudad de Baeza'

La carrera, que tendrá lugar el 18 de junio en la ciudad Patrimonio Mundial, tiene un recorrido de 13,8 kilómetros

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baeza (Jaén), Bartolomé Cruz, y Salvador Marín, representante del Club Deportivo Bohondillo, han presentado esta mañana la II Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza”, que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de junio en la ciudad declarada Patrimonio Mundial.

Presentada la II Carrera de Fondo 'Ciudad de Baeza'

 

 

Por primera vez, esta joven carrera se enmarca en el Circuito de Carreras Populares de Jaén, Paraíso Interior, además de haber sido incluida entre las pruebas puntuables para la Maratón de Nueva York. La pertenencia a este circuito oficial, así como su particular y bello recorrido a través del casco histórico de la ciudad renacentista, son dos de los alicientes para participar, según han explicado los organizadores.

 

La carrera, organizada por el C.D. Bohondillo con el patrocinio del Ayuntamiento de Baeza, el Patronato Municipal de Juventud y Deportes y la colaboración de numerosas entidades e instituciones, recorre a lo largo de sus trece kilómetros y ochocientos metros la zona monumental de la ciudad, así como los paseos de las Murallas -sobre el Valle del Guadalquivir- y de las Montalvas, entre otros puntos de interés del recorrido (Puede verse completo a partir de www.baeza.es)

 

 

Esta carrera, una de las más grandes del circuito, espera reeditar la magnífica inscripción de la primera edición, con cerca de 400 corredores/as de toda España, entre los que destacaba, de igual manera, la alta participación de atletas locales.

 

 

Al igual que se hiciera el año pasado, uno de los seis euros que cuesta la inscripción se destinará a una ONG, en este caso, la Asociación de personas afectadas de Fibromialgia (AFAB) de Baeza. “Es una bonita iniciativa que une la solidaridad con el deporte y la salud, un motivo más para inscribirse y participar”, explicaba Cruz en la rueda de prensa. El edil baezano añadía que “esta carrera se está consolidando como un nuevo aliciente para el sector turístico de la ciudad, gracias a las pernoctaciones del público y los propios corredores”.

Salvador Marín ha sido el encargado de comentar los aspectos más técnicos de la carrera: “es una carrera más abierta que las medias maratones, que por su dureza se dirigen a un público más restringido”. Se trata de una carrera para mayores de 18 años, con una dificultad media, de circuito lineal, que cuenta con dos puestos de avituallamiento, en los kilómetros 5 y 10. “Una carrera muy bonita a la que invitamos a todo el mundo a participar”, resumía Marín.

 

 

En cuanto a los premios, Marín ha explicado que al inscribirse en las Carreras Populares, “la bolsa del corredor” se verá ampliada, por lo que además de la tradicional camiseta técnica y la muestra de repostería baezana, contendrá una botella de un litro de aceite de oliva. Los premios para las 3 primeras personas clasificadas de cada categoría, como el año pasado, también han sido muy cuidados, por lo que se ofrecerán grabaciones realizadas a fuego con algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la plaza de Santa María, la de Los Leones y el Palacio de Jabalquinto.

Más sobre...

 

El concejal de Deportes ha querido incidir en el capítulo de agradecimientos a todas las entidades e instituciones colaboradoras: el Patronato Municipal de Juventud y Deportes, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, la Universidad Internacional de Andalucía, La Caixa, Agua Sierra de Cazorla, Coca Cola y Cruzcampo, entre otras. <---newpage--->

 

 

Tanto Bartolomé Cruz como Salvador Marín no han querido olvidar a las personas voluntarias que hacen posible el desarrollo de esta iniciativa: del propio Club Deportivo, de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Agrupación de Personas Voluntarias de Protección Civil, que se suman a los dispositivos previstos desde el Patronato, la Policía Local, el Servicio Local de Protección Civil o el Centro de Salud.

 

 

El límite de inscripción es el 11 de junio. Toda la información está disponible en www.baeza.es.

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...