Economía 07.06.2011Imprimir

Crisis

El verano calentará la contratación temporal

La temporada alta se concentrará únicamente en julio, agosto y mitad de septiembre y en Andalucía será el sector servicios, especialmente, hostelería, restauración y turismo, los que más empleo generen

El verano calentará la contratación temporal: Adecco y Eurovendex prevén realizar un 20% más de contratos que durante el resto del año en Andalucía, el doble previsto en la media nacional.

El verano calentará la contratación temporal

Entre los meses de junio y agosto, Adecco espera efectuar más de 11.900 contratos en la Comunidad y 88.000 en el conjunto de España.

Aún así, la campaña estival de este año será similar a la del año pasado en la región, mientras en el resto de España se espera contratar un 5% más que en el verano de 2010.

Estas perspectivas moderadas serán superadas en Baleares y Canarias, en las que el empleo temporal crecerá un 50% y 10% interanual, respectivamente.

La temporada alta se concentrará únicamente en julio, agosto y mitad de septiembre y en Andalucía será el sector servicios, especialmente, hostelería, restauración y turismo, los que más empleo generen.

El elevado número de hoteles que han cerrado arrastrados por la crisis y aquellos que están en concurso de acreedores en Andalucía, reduce aún más     la fuente de empleo que este sector suele representar en los veranos.

Además, aportan una serie de claves para ser contratado este verano:

  1. No esperes a que llegue el verano para presentar tu CV en las empresas de trabajo temporal. Ellas serán las que gestionen la mayoría del empleo que se genere en esta época.
  1. Muéstrate comprometido a pesar de ser un empleo temporal, pues en estos momentos las empresas están con las plantillas muy ajustadas y podría ser la oportunidad de que te conozcan y cuenten contigo en cualquier momento.
  1. Ofrece una disponibilidad horaria amplia, ya que los empleos del verano suelen ser por turnos, fines de semana, noches, etc. y limitarla podría hacerte perder oportunidades laborales.
  2. Refleja gran interés e ilusión por la vacante, en los puestos veraniegos en muchas ocasiones eso es lo que se busca, más que una formación determinada o una gran

            experiencia.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...