Economía 09.06.2011Imprimir

Empresas

El 38% de los españoles asegura que las empresas no se preocupan por sus empleados

La generalidad de las empresas en España sí se preocupan del cuidado de sus trabajadores

La seguridad laboral es un tema que debiese ser prioritario en las empresas de todos los países. Por ello, y con el objetivo de evidenciar el panorama en España y analizar si lo anterior se cumple o no, Trabajando.es realizó una encuesta a más de 2.500 personas que quisieron ser parte de este debate.

El 38% de los españoles asegura que las empresas no se preocupan por sus empleados

Cada empresa tiene sus propias normas y reglas respecto al lugar de trabajo, muchas son creadas a partir de la realidad propia de cada organización, pero otras tantas se rigen de acuerdo a normas de gobierno que debieran ser respetadas, por ejemplo, las que tienen relación con la seguridad laboral.

Sea de la forma que sea, y para tener un panorama amplio de cómo es la situación macro en España, un 62% de los encuestados aseguraron que dentro de la empresa en que trabajan sí se preocupan de los temas de seguridad y salud, mientras que un 38% dice lo contrario.

 

Muchas veces, tener un plan para el cuidado de la seguridad y la salud de quienes trabajan es visto como un gasto innecesario por las organizaciones, desconociendo la importancia del cuidado de quienes las componen.

El 52% de quienes aseguran que la empresa donde trabajan no se preocupa de su seguridad y salud, dicen que es porque no les interesa el bienestar de sus trabajadores, un 31% dice que es porque no es un tema relevante para la empresa y un 17% dice que es un coste muy alto para la compañía.

Más sobre...

 

Sin embargo, y según lo que la mayoría de los encuestados respondió en la primera pregunta del sondeo, la generalidad de las empresas en España sí se preocupan del cuidado de sus trabajadores, y un 45% asegura que es porque le interesa el bienestar de sus trabajadores, un 22% dice que porque la ley lo impone, un mismo porcentaje dice que lo hace para fortalecer el clima y el ambiente organizacional y un 11% afirma que es porque forma parte de su cultura como empresa.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...