Jaén 13.06.2011Imprimir

Alenta

Presentación oficial de la Plataforma Tecnológica Española del Olivar, ALENTA

El acto, que tendrá lugar el próximo 15 de Junio a las 11.00 h en el CSIC central (Serrano, 117) en Madrid

El próximo miércoles, 15 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid la presentación oficial de la Plataforma Tecnológica del Olivar, ALENTA, promovida por CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, que nace con el objetivo de agrupar a todos los agentes implicados en el sector del olivar en España para impulsar la innovación y mejorar su competitividad.

Presentación oficial de la Plataforma Tecnológica Española del Olivar, ALENTAchguadalquivir.es

chguadalquivir.es

La misión de esta nueva plataforma nacional consiste en convertirse en un foro de trabajo, cooperación y reflexión capaz de detectar las necesidades tecnológicas del sector del olivar e identificar las principales líneas estratégicas de investigación, fomentando un entorno favorable para la generación de proyectos de I+D+i orientados a las necesidades empresariales y promoviendo políticas nacionales de innovación para el sector.

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, CITOLIVA, lidera esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Asociación AEI del Sector Proveedor Oleícola (INOLEO), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) y la Universidad de Jaén (UJA) y con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Con su lanzamiento, la entidad refuerza su posicionamiento estratégico como referente en innovación y tecnología del sector oleícola, abarcando todos los eslabones de la cadena de valor, y a la vez, mejorando la posición competitiva del sector oleícola. ALENTA nace en 2010 como una plataforma de interlocución abierta a todos los agentes públicos y privados que conforman la cadena de valor del sector del olivar de nuestro país, desde el tejido empresarial, centros tecnológicos, organismos públicos y de investigación, así como universidades.

Para ello, tiene la intención de revitalizar los canales de comunicación existentes entre todas ellas. En la actualidad, cuenta con más de 140 adheridos entre empresas y grupos de investigación. El pasado 4 de mayo la plataforma reunía en un encuentro a los 6 grupos de trabajo que la integran, en el que se identificaron los problemas y retos a los que se enfrenta el sector del olivar en materia de innovación.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...