Jaén 16.06.2011Imprimir

Baeza

Un fin de semana en Baeza, ciudad machadiana, premio del I Concurso de Realtos Cortos: Machado en Segovia

Celia de Andrés Lobo, estudiantes de 4º de ESO en el I.E.S. Andrés Laguna de Segovia, ha resultado la ganadora del concurso con el relato “Camino hacia la mar”

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia convocó el pasado mes de abril el I Concurso de Relato Corto: Machado y Segovia, con el fin de premiar aquellos relatos cortos que, por su calidad literaria, destaquen los lugares y aspectos más significativos del paso de Antonio Machado por Segovia.

Un fin de semana en Baeza, ciudad machadiana, premio del I Concurso de Realtos Cortos: Machado en Segovia

Celia de Andrés Lobo, estudiantes de 4º de ESO en el I.E.S. Andrés Laguna  de Segovia, ha resultado la ganadora del concurso con el relato “Camino hacia la mar”.

El trabajo premiado será obsequiado con un lote de libros y otras publicaciones sobre Segovia para el IES ganador y un viaje de fin de semana para la alumna y su familia a la cuidad de Baeza, al ser una de las ciudades machadianas de España.

El concurso se enmarca en el Programa de Actividades Casa Museo de Antonio Machado, con el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia rinde homenaje a la memoria del poeta, contribuyendo así a la divulgación de su figura y su vínculo con la ciudad.

Más sobre...

Esta es una de las actividades en que las ciudades integrantes de la Red de Ciudades Machadianas, cuya presidencia ostenta este año Baeza, trabajan conjuntamente para promocionar el turismo vinculado a la figura de Machado.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...