Jaén 17.06.2011Imprimir

Charla

España: escasa innovación tecnológica de sus empresas

La charla responde a uno de los objetivos primordiales de “Democracia Real Ya” que no es otro que conseguir una ciudadanía crítica e informada

El Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y Diplomado en Economía Internacional, José Quesada Vázquez, ha ofrecido una conferencia, sobre el Pacto por el Euro, en la Biblioteca Pública de Jaén.

España: escasa innovación tecnológica de sus empresas

Quesada ha detallado exhaustivamente esta norma que los países miembros de la Unión Europea aprobarán definitivamente el próximo 27 de junio. Uno de los pilares del tratado se centra en la disciplina presupuestaria de los Estados lo que conlleva, entre otros aspectos, la prohibición constitucional de incurrir en déficit así como la congelación de las pensiones y el retraso en la edad de la jubilación.

Quesada Vázquez ha alertado del peligro de la posible privatización de sectores como la educación o la salud, ya que ha insistido en que se les quiere presentar como no eficientes.

Por otro lado, el ponente critica que el Pacto establezca ligar los salarios a la productividad, “algo imposible en países como España, debido a la escasa innovación tecnológica de sus empresas, el 93% de ellas PYMES”. Remarca también que la única manera en la que el acuerdo quiere crear empleo es a través del abaratamiento del despido y de la reducción de las cotizaciones sociales.

José Quesada Vázquez ha acusado a las entidades financieras de ser “las causantes de la crisis y las grandes beneficiadas gracias a que se han hecho con las deudas de países como Grecia.

La charla responde a uno de los objetivos primordiales de “Democracia Real Ya” que no es otro que conseguir una ciudadanía crítica e informada.

Bajo el lema “Europa para la ciudadanía y no para los mercados”, la marcha protestará contra el Pacto del Euro y saldrá a las siete de la tarde de la Plaza de Santa María para terminar frente a la Subdelegación del Go-bierno en la Plaza de las Batallas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...