Jaén 17.06.2011Imprimir

Cazorla

Las Ruinas de Santa María de Cazorla vuelven a ser espacio escénic

Tras la restauración llevada a cabo, el montaje creado por Christophe Berville ‘Un río para un pueblo’, de Arrozcompollo Producciones, reestrenará un espacio escénico de gran valor para Cazorl

Las Ruinas de Santa María de Cazorla despertarán de su largo letargo como espacio escénico el próximo viernes 24 de junio. ‘Un río para un pueblo’, de Arrozcompollo Producciones, es el montaje ideado para tan señalado día, que se ha hecho esperar por la climatología tan adversa de los últimos meses.

Las Ruinas de Santa María de Cazorla vuelven a ser espacio escénic

Actores, músicos y bailarines profesionales, en su mayoría cazorleños, pondrán en escena durante cuarenta minutos un espectáculo cuyo único protagonista es el río Cerezuelo. Christophe Berville, creador del montaje, ha escogido este arroyo que transcurre bajo el histórico edificio porque, sin duda, ha marcado su trayectoria vital y la de todos los habitantes del municipio.

Varios textos, en verso y en prosa, escritos por los cazorleños José Luis Ríos Jorquera, Manuel Molina González y David Gómez Frías, serán puestos en escena por los dieciséis actores, nueve de los cuales son niños. Además, participarán también una soprano, un tenor, una bailaora, cinco bailarines y bailarinas, un quinteto de cuerda y viento y la Agrupación Musical de Cazorla. De este amplio elenco nadie se apartará un ápice del leitmotiv argumental, de modo que todo el espectáculo fluirá de principio a fin, alternando música, danza y teatro sin solución de continuidad en el escenario y fuera de él.

Cientos de personas, cazorleños y visitantes, tendrán la oportunidad de disfrutar de una noche histórica para la cultura cazorleña y de toda la provincia de Jaén.

Las entradas ya están a la venta con un precio simbólico de 1 euro, con lo que se espera que se agoten rápidamente las 700 localidades disponibles. Espacios escénicos al aire libre como el que ofrecen las Ruinas de Santa María hay muy pocos en España, y la restauración llevada a cabo en la que se han invertido más de 3 millones de euros no hace más que reforzar su valor.




 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...