España 21.06.2011Imprimir

Empleo

Las titulaciones con más salidas laborales

Especializarse en un campo muy concreto relacionado con las tendencias más actuales del mercado, puede permitir satisfacer tanto la vocación como el poder ponerla en práctica en un trabajo

En las próximas semanas, más de 200.000 alumnos en toda España se enfrentarán a una de las decisiones más importantes de su vida tras la publicación de las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), la de elegir su destino profesional.

Las titulaciones con más salidas laborales

Por ello, Adecco Professional, la división del Grupo Adecco especializada en selección de perfiles cualificados, ofrece un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales en la actualidad y una guía de consejos para tener éxito a la hora de tomar tan importante decisión.

Un año más, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Medicina y Económicas son las carreras con más salidas profesionales.

Las titulaciones relacionadas con la construcción siguen acumulando descensos: representan el 7,5% de la oferta dirigida a titulados en ingenierías y arquitectura, un descenso muy importante si tenemos en cuenta que hace sólo dos años se situaban en el 17,56% de la oferta de empleo.

Casi la mitad de las ofertas empleo cualificado requirieron una titulación universitaria, lo que demuestra que los universitarios siguen teniendo más posibilidades de inserción laboral que el resto de trabajadores.

Seis carreras presentan déficit de titulados para cubrir las ofertas de empleo del mercado laboral: las Ingenierías de Industriales, Informática y Caminos, Medicina y Económicas.

La vocación y las salidas profesionales son los principales factores a la hora de elegir el futuro profesional.

Especializarse en un campo muy concreto relacionado con las tendencias más actuales del mercado, puede permitir satisfacer tanto la vocación como el poder ponerla en práctica en un trabajo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...