España 22.06.2011Imprimir

Tópicos en Comunicación

Los hombres se fijan más en el sexo y las mujeres en la violencia

¿En qué crees que nos fijamos más? ¿En el sexo? ¿En la violencia? ¿En los deportes, lujo o ternura?

Redbility ha presentado los resultados obtenidos de la investigación realizada durante los días 15 y 16 de Junio dentro del marco de la Red Innova. El experimento cualitativo basado en el uso del EyeTracking ha permitido conocer cuáles han sido los mayores focos de atención visual de las 72 personas que han participado, así como el tiempo empleado en cada una de las imágenes y el orden de consumo de los elementos.

Los hombres se fijan más en el sexo y las mujeres en la violencia

Imágenes combinadas- Mecánica del estudio

Las imágenes se han mostrado de tres en tres de manera aleatoria ocupando diferentes posiciones en una misma página con el objetivo de evitar sesgos provenientes de su ubicación o tamaño de la página. Del mismo modo se han empleado imágenes disruptivas entre la visualización de las imágenes para “desintoxicar” la visualización de los participantes.

Los Resultados: Sexo y violencia ganan por goleada al deporte, lujo y gastronomía. La ternura crece considerablemente a partir de los 55 años.

Los hombres se fijan más tiempo en el sexo y las mujeres en la violencia. Ambos, una media de un segundo treinta y dos centésimas. La violencia es un tópico también muy potente en los hombres; de hecho el segundo estímulo en capacidad de atracción. Y mientras la ternura atrae poderosamente la atracción de ellas, es el cuarto estímulo entre el sexo masculino.

Según franjas de edad, el estudio señala que en los muy jóvenes hasta 34 años, el tiempo de fijación medio por estímulo es: Violencia, sexo, sensibilidad, comida, deportes y lujo. Entre los jóvenes de 35 a 54 años: Sexo, violencia, sensibilidad, lujo, comida y deportes y entre los más experimentados (a partir de los 55) la diferencia más llamativa reside en la evolución que se produce por dos tópicos importantes; la violencia y la ternura o la sensibilidad. La primera decrece poderosamente. De manera inversa la sensibilidad se hace más atractiva a medida que aumenta la edad de los participantes hasta llegar a convertirse, en el estímulo que más atrae la atención de los participantes más veteranos.

Análisis atendiendo a la ubicación de los estímulos

Según la ubicación de los estímulos el formato más grande y el que se ha situado en un área considerada como preferencial es el que más fijación visual ha tenido. La ubicación parece ser uno de los criterios que mayor impacto produce en la visualización de los estímulos. Cuanto mayor es el formato de imagen mayor atracción genera.

Link con toda la información:

http://www.redbility.com/actualidad/reportajes/la-red-innova-2011/

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...