###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Festivales 23.06.2011Imprimir

Hipnotik Festival también es cine documental

Hipnotik 2011 presenta su apartado dedicado a la industria cinematográfica que se fija en el género musical

Hipnotik 2011 también se fija en el cine. En este sentido, el festival suma a las más de 13 horas de música, graffiti , break dance, batallas, Drap Art,? la presentación de varios documentales musicales como N.A.S.A., una história de colaboración entre el arte y la música, Madrid Rap, un documental que hace una radiografía de la escena hip-hop madrileña, Vibraciones, un documental que descubre la vida de artistas como Elphomega, Capaç (Hablando en Plata Squad) y Little Pepe, o una retrospectiva del joven director Joan Guasch, entre otros proyectos cinematográficos. PROGRAMACIÓN DOCUMENTAL 2011

Además, Hipnotik 2011 cuenta también con varias conferencias y presentaciones. Destacamos el cara a cara que los responsables de las dos grandes revistas nacionales de hip-hop harán para explicar sus proyectos y retos, y se presentarán plataformas musicales como Musikazé.

En esta edición, la Anella Cultural contará  además con un escenario propio en el que desarrollará actividades participativas durante todo el día partiendo de la unión de varios centros geográficos catalanes y el uso de la nuevas tecnologías

PROGRAMACIÓN DOCUMENTAL  2011

Hipnotik 2011 presenta su apartado dedicado a la industria cinematográfica que se fija en el género musical. En esta edición, se proyectará una retrospectiva de la obra de Joan Guasch, un documental sobre el grafitero el Xumet Negre, un documental que hace una radiografía de la escena hip-hop madrileña, Madrid Rap, Vibraciones, un documental que descubre la vida de artistas como Elphomega, Capaç (Hablando en Plata Squad) y Little Pepe, y N.A.S.A., una historia de colaboración entre el arte y la música.

Los documentales se proyectarán el 9 de julio de 14.00h. a 18.00h. en la Sala Raval (CCCB). Todas las obras estarán presentadas por sus directores y tras la proyección se realizará una charla coloquio.

Retrospectiva a Joan Guasch, 13.30h. (12 minutos).
El joven director Joan Guasch presentará tres de sus trabajos enHipnotik 2011 Wah + Fuego en tu Interior (2007), el primer videoclip del artista Quiroga, I?m Out (2009), un videoclip que hace un homenaje a las desaparecidas cintas de cassette, ganador del premio Metrópolis (TVE, 2010), y Gipsy Woman (2007), videoclip de Chacho Brodas. Los tres trabajos han sido dirigidos, escritos y animados por el mismo Guasch.

1. Wah + Fuego en tu interior (Tráiler)
http://www.youtube.com/watch?v=xtP9WzEVELs

2. I?m out (Tráiler)
http://vimeo.com/6810378

3. Gipsy woman(Tráiler)
http://www.youtube.com/watch?v=_CiL5Rb3xEI

Documental El Xumet negre, vida, obra i miracles? a las 14:00h. (22 minutos).

El Xumet negre, vida, obra i miracles es un documental sobre el grafitero y street art el Xumet Negre. La cámara sigue al protagonista por las calles de su ciudad, Barcelona, mientras desarrolla acciones artísticas. Además, el artista da su punto de vista sobre el arte en la calle y sobre temas relacionados con su trabajo.
El filme, dirigido y escrito por Igor Molina y Carles Redón, cuenta con música de Dive Dibosso y Anderbeat.
 + INFO: www.elxupetnegre.com

Proyecto Madrid Rap, 14:45h Madrid Rap (63 minutos)

Madrid Rap es un documental que hace una radiografía de la escena hip-hop en Madrid. Más de 60 artistas han participado en este filme que pretende descubrir las caras y facetas del mundo de la música hip-hop en la Comunidad. El proyecto se divide en dos partes; la primera ahonda en la relación que hay entre el hip-hop y la ciudad de Madrid, mientras que la segunda acompaña a 17 artistas en sus quehaceres diarios relacionados con la música (estudios de grabación, conciertos?).Madrid Rap es un proyecto dirigido por Gorka Abrisqueta Veuthey y producido por Altavoz Films.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...