Internacional 24.06.2011Imprimir

USA

Oportunidades de negocio en Florida y Georgia

Florida es el cuarto estado más poblado del país y la cuarta economía de Estados Unidos. El estado de Georgia es el noveno estado más poblado de Estados Unidos

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en coordinación con PROMOMADRID, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), organiza el seminario “Oportunidades de negocio para las empresas españolas en Florida y Georgia” que se celebrará el próximo 30 de junio en Madrid. El encuentro contará con la presencia del consejero económico y comercial de la Embajada de España en Miami, Mario Buisán.

Oportunidades de negocio en Florida y Georgia

Florida es el cuarto estado más poblado del país y la cuarta economía de Estados Unidos. Es el segundo estado con mejor ambiente para los negocios, destacando por sus excelentes condiciones fiscales y por su potencial creación de empleo. Florida es uno de los principales estados exportadores del país y líder en sectores como el turismo, la biociencia y las industrias de alto crecimiento.

También destaca su función como nexo de unión con Latinoamérica, tanto por su ubicación como por contar con más de un 21% de población hispana. Respecto a la inversión extranjera, Florida acapara más de un 5% del total de América del Norte, y actualmente, es el estado que más empresas españolas concentra.

Ciudades como Orlando y Jacksonville ofrecen muchas oportunidades para el inversor. Orlando es la ciudad más importante de Florida Central, y uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Además, la ciudad cuenta con mano de obra joven y cualificada, un marcado espíritu emprendedor y un sector tecnológico profundamente innovador. Jacksonville, por su parte, es la ciudad más extensa del área continental de Estados Unidos, y su ubicación, clima, calidad de vida y ambiente para los negocios, la convierten en una de las ciudades con mayor potencial y dinamismo del país, tanto para particulares como para empresas.

Más sobre...

En este sentido Jacksonville, está considerada desde hace años una de las diez ciudades con mejor ambiente para hacer negocios de Estados Unidos y sus excelentes infraestructuras contribuyen a que sea uno de los principales centros de transporte y distribución comercial de Florida.

El estado de Georgia es el noveno estado más poblado de Estados Unidos y acoge empresas de la talla de Coca-Cola, UPS, Home Depot o Delga Air Lines. Georgia ofrece un gran clima para los negocios, gracias a su baja presión fiscal, y una gran diversificación industrial, destacando en sectores como el energético, el tecnológico, el aeroespacial y las biociencias. La capital del estado es Atlanta, la octava ciudad más grande del país y una de las que más rápido está creciendo. Atlanta es un referente a nivel nacional por sus infraestructuras y uno de los principales centros de comunicaciones del país, pues cuenta con el aeropuerto más transitado del mundo y con el cuarto puerto de EE.UU.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...